Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres retoma las obras de la Residencia de Mayores en Aldeanueva de la Vera | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Diputación de Cáceres retoma las obras de la Residencia de Mayores en Aldeanueva de la Vera
14 de Septiembre | 13:27 - Redacción | Comentar

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, ha visitado los trabajos de la sexta fase del proyecto, actuaciones que se reanudan tras el parón de las obras en 2019


La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, se encuentra ejecutando las actuaciones correspondientes a la sexta fase de la Residencia de Mayores de Aldeanueva de la Vera, inversiones que ha visitado recientemente el diputado del Área, Luis Fernando García Nicolás, junto al alcalde de la localidad, Francisco Javier García Béjar.

A finales de 2019, la empresa que se encontraba realizando los trabajos de la quinta fase abandonó la obra por problemas económicos con lo que las inversiones sobre esté inmueble sufrieron un parón. A mediados de 2021, se vuelve a retomar el proyecto con la licitación de una nueva fase con un presupuesto de 164,613.75 euros.

Según ha informado García Nicolás, en esta sexta fase “se avanzará en las obras de la planta baja, principalmente solados, y se procederá con las actuaciones del capítulo de instalaciones: electricidad, iluminación, calefacción, climatización, energía solar, ventilación y calidad del aire”.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa TDS INGENIERÍA Y GESTIÓN INTEGRAL DE OBRAS S.L. y tienen un plazo de ejecución de dos meses, tras el cual serán entregadas al Ayuntamiento.

Cabe recordar que el proyecto de la Residencia de Mayores ha venido financiándose con distintas convocatorias del Plan Activa de la Diputación Provincial y que en 2018, tras otros dos años de parón, se retomaron las fases cuatro y cinco, con una inversión de 459.000 euros.

El inmueble se ubica en un solar municipal de 3249 metros cuadrados, cuenta con tres plantas y se prevé que tenga una capacidad de 40 plazas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.