Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Terminadas las obras de señalización de recursos turísticos en cinco carreteras y un camino de los valles del Jerte y del Ambroz | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2021
 
Terminadas las obras de señalización de recursos turísticos en cinco carreteras y un camino de los valles del Jerte y del Ambroz
21 de Septiembre | 17:19 - Redacción | Comentar

Con estas intervenciones la Diputación de Cáceres busca fomentar una mayor sensibilización entre la sociedad local y una mejora de la información de cara al visitante.


La Diputación Provincial de Cáceres ha recepcionado las obras de señalización integral de recursos turísticos en el trazado de carreteras del Valle del Jerte y del Valle del Ambroz.

En concreto se ha actuado en cinco carreteras provinciales, que son las CC-102, CC-68, CC-58, CC-136 y CC-15.3, y en la vía de carácter local camino de Hervás a Gargantilla.

“Todas ellas -explica el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás– forman un itinerario continuo que comienza en la carretera N-110, en el Valle del Jerte, y finaliza en la N-630, en el Valle del Ambroz, atravesando el espectacular Puerto de Honduras”.

Con esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros aportado por la Diputación de Cáceres, se quiere “fomentar una mayor sensibilización de la sociedad local hacia el paisaje y divulgar los valores territoriales y paisajísticos, a la vez que sirvan de recurso turístico y de atracción de visitantes”.

Así, se ha mejorado la señalización turística direccional hacia recursos turísticos, y las dotaciones y los equipamientos que favorecen el acceso al paisaje y su adecuada interpretación, espacios de ocio y esparcimiento, miradores, apartaderos fotográficos, etcétera.

Los modelos de señal se han realizado según el Manual para la Señalización Turística de Extremadura, SISHTO (Manual del Sistema de Señalización Turística Homologada en las carreteras estatales) y las recomendaciones para la señalización informativa urbana publicadas por la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información