Publicidad en
Arte y robótica se unen en el MUBA | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Arte y robótica se unen en el MUBA
29 de Octubre | 13:11 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado en el Museo de Bellas Artes de Badajoz el proyecto 'Robotizarte Intergeneracional' que están llevando a cabo los alumnos de 6º B del Centro Lope de Vega de Badajoz.

Con su profesor Daniel Pérez al frente, estos alumnos han elegido dos obras de arte a las que aplicar la robótica. En concreto son la escultura San Vicente de Paul, de Gamero Gil que se encuentra en la plaza de Santo Domingo de Badajoz y una pintura de Adelardo Covarsí, Portugueses de Badajoz que  está expuesta en el MUBA.

El aspecto intergeneracional del proyecto se encuentra en que las dos obras  muestran personas mayores. Además, a la exposición del proyecto entre los días 18 y 21 de enero de 2022, en el MUBA, invitarán a residentes de hogares de mayores. También se han unido las familias de los alumnos que participarán activamente en las visitas.

Para Daniel Pérez este proyecto “es todo un reto ya que queremos que las personas que vengan a ver la exposición interactúen a través de sensores”.

En la presentación del proyecto también hablaron Jimena y Fernando, delegado y subdelegado de la clase 6º B del colegio Lope de Vega. Agradecieron al escultor Gamero Gil por su ayuda y también al MUBA por su participación. Este grupo de jóvenes estudiantes han obtenido premios en numerosos eventos nacionales e internacionales en los que han participado.

La directora del Área de Cultura, Emilia Parejo, ha subrayado que los museos son herramientas fundamentales para la consecución de objetivos formativos y educativos y la Diputación de Badajoz siempre ha propiciado la colaboración con los centros de primaria, secundaria y universitarios para que el MUBA sea referencia en ese ámbito.

El proyecto cuenta también con el apoyo del Grupo de Software Educativo de Extremadura.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.