Publicidad en
El CGPJ y la Diputación de Badajoz firman un convenio de colaboración para promover actividades de formación en Derecho Público y Privado | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
El CGPJ y la Diputación de Badajoz firman un convenio de colaboración para promover actividades de formación en Derecho Público y Privado
12 de Noviembre | 14:13 - Redacción | Comentar
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración con el que ambas instituciones prevén colaborar en la realización de actividades de formación en materias de Derecho Público y Privado.

La firma de este acuerdo se produce después de la experiencia que supuso la celebración del I Foro de Derecho Urbanístico Local, que la Diputación de Badajoz organizó en 2020 y en el que participaron activamente como ponentes miembros de la Carrera Judicial. 

Ambas partes mostraron en ese momento su interés en formalizar dicha colaboración para los años siguientes con el objetivo último de mejorar la prestación del servicio público a los ciudadanos.

Las actividades formativas que se pondrán en marcha –seminarios, jornadas o cursos- versarán sobre diferentes áreas del Derecho Público y Privado de interés común para ambas partes y se dirigirán a miembros de la carrera judicial y al personal funcionario de la Diputación de Badajoz, entre ellos alcaldes y alcaldesas de la provincia. 

De este modo, se pretende promover el mutuo conocimiento de las respectivas realidades de cada institución. 

La coordinación de las actividades, así como el seguimiento y control de su desarrollo, corresponderá a una comisión mixta de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes y presidida de forma alternativa por periodos anuales. Esta comisión se reunirá a instancia de cualquiera de las partes firmantes del convenio y con una periodicidad mínima anual. 

Al acto de la firma asistieron la presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix Tena; el presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Luis Romualdo Hernández; y el decano de los Juzgados de Cáceres, en calidad de coordinador de Formación, Rafael Estévez.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información