Publicidad en
La música y la danza del espectáculo "Paseando a Hartmann" recala en Montijo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Marzo de 2024
 
La música y la danza del espectáculo "Paseando a Hartmann" recala en Montijo
21 de Abril | 13:06 - Redacción | Comentar
Esta propuesta del Conservatorio Superior "Bonifacio Gil" podrá disfrutarse en el teatro Nuevo Calderón el 24 de abril.


La propuesta “Paseando a Hartmann” surgió del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” junto a otros proyectos de espectáculos como “Cuadros de una Exposición”  de Modest Músorgsky, fruto de una colaboración entre el CSMB, la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y dos antiguas alumnas del centro pacense, la pianista Irene Domingo y la saxofonista Sara Guzmán. 
En concreto, “Paseando a Hartmann” podrá verse y disfrutarse el próximo día 24 en el teatro Nuevo Calderón de Montijo. Tiene previsto su inicio a las 19:30 horas.

A esta función asistirá el presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España y expresidente socialista del Parlamento Europeo, Enrique Barón. El espectáculo integra a parte del alumnado del Centro de Educación Especial de Los Ángeles de la capital pacense, “con un mensaje de paz muy impactante, una llamada de paz por Ucrania”, indican los organizadores. 

“En un momento en que reivindicamos el acceso de todas y de todos a la cultura, consideramos importante poder realizar en un municipio como Montijo un acto de esta envergadura, donde aunamos poesía, pintura y danza”, manifiestan. 

Esta idea surgió como un homenaje a la Poesía, por lo que tanto la exposición dedicada a la lírica poética como el concierto “Paseando a Hartmann” tienden puentes hacia el arte y la cultura a la España vaciada.

En esta experiencia escénica, de carácter transversal, intervienen varias asignaturas del Conservatorio, mostrándose como una motivadora oportunidad de imbricar dos artes escénicas, la música y la danza, a través del trabajo colaborativo que se desarrolla con los alumnos de la escuela de danza de Pedro Cruz.

“Paseando a Hartmann” hace referencia a la idea inspiradora de la que parte la obra musical del compositor ruso, integrante del conocido grupo de “Los cinco”. Músorgsky está dentro del movimiento nacionalista que entiende como expresión natural la que emana del pueblo, fruto de su espíritu revolucionario, tras la abolición de la servidumbre rural en la Rusia de 1861.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.