Publicidad en
La Guardia Civil detiene a dos pacenses por desvalijar una casa de campo en una finca de Valdelacalzada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
La Guardia Civil detiene a dos pacenses por desvalijar una casa de campo en una finca de Valdelacalzada
16 de Junio | 11:29 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil detiene a dos vecinos de esta capital pacense, como presuntos autores del robo perpetrado en una casa de campo del término municipal de Valdelacalzada.

 Fue a primeros del pasado mes de mayo, cuando el encargado de una finca ubicada en el término municipal de Valdelacalzada, comunicaba a la Guardia Civil que había sorprendido a dos personas en el interior de la misma, percatándose posteriormente, que le habían desvalijado el interior de la vivienda.

 En la inspección del inmueble se pudo constatar que los autores del robo tras fracturar las ventanas, habían accedido a su interior para apoderarse de todo tipo de material y elementos metálicos existentes, fracturando muebles y otros enseres para apoderarse del metal del que pudieran estar fabricados o integrados en su decoración, incluso, causando daños en sanitarios de baños de donde extrajeron la grifería y tuberías, valorado todo ello en unos 6.000 euros.

 En el transcurso de la investigación desarrollada por la Guardia Civil de Talavera la Real y Guadiana, y ante las sospechas de que este material pudiera ser entregado para su venta en puntos de reciclaje, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, llevó a cabo inspecciones en estos establecimientos, pudiendo localizar en uno de ellos, parte de los efectos sustraídos.

 De los datos aportados en los registros de entrada de estos establecimientos, y la descripción de los supuestos autores de la acción delictiva, se pudo averiguar que se trataba de las mismas personas, quienes habían hecho entrega del material sustraído: un hombre y una mujer, ambos vecinos de Badajoz con un amplio historial delictivo.

 Con las pruebas incriminatorias, el pasado martes en dependencias oficiales de la Guardia Civil se le instruyeron diligencias como investigados por su implicación en el robo de la casa de campo.

 Diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de instrucción de Badajoz.  



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.