Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Archivo Provincial de Cáceres muestra una colección de folletos y carteles taurinos históricos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Archivo Provincial de Cáceres muestra una colección de folletos y carteles taurinos históricos
1 de Agosto | 11:38 - Redacción | Comentar

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres acoge la exposición ‘Por la puerta grande. Carteles de espectáculos taurinos celebrados en la provincia de Cáceres’ que muestra folletos y carteles de espectáculos taurinos celebrados el pasado siglo, tanto en plazas de toros como en calles y plazas de la capital y municipios de la provincia cacereña, y que forman parte de los expedientes de autorizaciones de festejos taurinos del fondo del Gobierno Civil de Cáceres.


La muestra presenta dos folletos de festejos taurinos celebrados en 1932 en Trujillo y en Coria, y seis carteles publicitarios: dos de corridas celebradas en Malpartida de Plasencia (1935 y 1936); uno correspondiente a un espectáculo cómico que tuvo lugar en Alcántara (1966); dos de espectáculos de la plaza de toros de Trujillo (1979 y 1983), y uno correspondiente a festejos de la plaza de Miajadas (1983).

Estos documentos se exhiben en el hall de entrada del Palacio Moctezuma, sede del Archivo Histórico Provincial, hasta finales de septiembre, en horario de  8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes.

Los carteles y folletos van acompañados de una ficha catalográfica y descriptiva, y de un folleto informativo que recoge todos los datos de la exposición y una galería de imágenes, que se pueden consultar en la página web: https://cutt.ly/uZiBNm5.

La exposición se enmarca dentro de la actividad ‘Cuéntame cuando pasó’ promovida por el Archivo Provincial cacereño y que en su edición número 23 está dedicada a los espectáculos públicos. Bajo el título ’Que comience el espectáculo’, presenta patrimonio documental conservado en el Archivo Provincial relacionado con espectáculos públicos como el teatro, el circo, el cine, los toros y las actividades deportivas, que se han celebrado en la provincia de Cáceres en los últimos tiempos.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.