Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Parada en Santiago de Alcántara de la exposición itinerante Del arca de las tres llaves a la nube | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Parada en Santiago de Alcántara de la exposición itinerante Del arca de las tres llaves a la nube
3 de Agosto | 18:28 - Redacción | Comentar

Durante todo el mes de agosto, vecinos y visitantes podrán acercarse a documentos históricos pertenecientes al archivo municipal, digitalizado por la Diputación de Cáceres en 2017.


Durante todo el mes de agosto, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Péndere” de Santiago de Alcántara podrá visitarse la exposición “Del arca de las tres llaves a la nube”, una exposición global que aglutina todos aquellos documentos más relevantes que se han identificado y descubierto durante el transcurso de su organización de distintos archivos municipales

El archivo municipal de Santiago de Alcántara fue organizado por el Servicio de Archivo y Biblioteca de la Diputación de Cáceres entre septiembre y diciembre de 2017, dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales. En ese período se describieron 553 unidades de instalación y se digitalizaron 17.166 imágenes.

En esta muestra, se exhiben diversos documentos relevantes para la historia del municipio, ya sea por su antigüedad, su contenido, su belleza estética o por reflejar actividades y momentos particulares de la vida municipal. De esta forma, vecinos y visitantes del municipio podrán conocer de primera mano algunos documentos originales que conservan en su archivo municipal, la mayoría desconocidos para ellos como los reales tributos de alcabalas, cientos y servicios de millones y de milicias de 1688, actas del pleno de 1687, un libro de veredas de 1803 o el acta de entrega de la línea fronteriza entre España y Portugal, correspondiente a los términos municipales de Santiago de Carbajo, Idaha a Nova y Catello Branco.

Cabe recordar que el fin último de esta muestra es acercar este rico patrimonio documental a toda la ciudadanía de la provincia para que conozcan de cerca las piezas documentales que constituyen la memoria de nuestros pueblos.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.