Publicidad en
El contenedor marrón separa 30 toneladas de residuos orgánicos en La Albuera y Entrín Bajo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
El contenedor marrón separa 30 toneladas de residuos orgánicos en La Albuera y Entrín Bajo
14 de Septiembre | 11:58 - Redacción | Comentar
 Las localidades de La Albuera y Entrín Bajo, pioneras en la implantación de la recogida separada de la fracción orgánica en Extremadura a través del Consorcio Promedio, han facilitado ya el reciclaje de 31,2 toneladas de restos orgánicos en lo que va de año.

  La experiencia piloto, nacida del proyecto europeo ECO2CIR, se inició el diciembre de 2021 y cuenta medio centenar de contenedores marrones instalados en islas junto a los contenedores de recogida selectiva (amarillo, azul e iglú) y los contenedores de fracción resto. 

  Estos contenedores están cerrados y se abren con una llave que se distribuyó a todos los domicilios, con objeto de evitar que residuos indeseados se mezclen con la orgánica y perjudiquen a la calidad del compost final en los Ecoparques de la Junta de Extremadura.

  Los residuos deben ser depositados en bolsas compostables; en ellas, solo deben echarse los restos de comida (cruda y cocinada), restos de infusiones y posos de café, servilletas y cartones sin tintar manchados de comida o aceite, pequeños restos de jardinería, palillos y palos de madera de helados. 

  La iniciativa está resultando positiva tanto a nivel técnico y logístico, como a nivel de cambio de hábitos de la ciudadanía. La participación al inicio de la experiencia fue excelente, con un gran volumen de residuos depositados en los contenedores marrones (6,9 toneladas registradas en diciembre de 2021), pero en los últimos meses se ha reducido sensiblemente la aportación y el acierto a la hora de depositar los residuos. En este sentido, desde el consorcio se formula un llamamiento a la ciudadanía para incrementar la colaboración en la gestión de estos desechos.

  Precisamente, con objeto de reactivar a la población y recordar las buenas prácticas de reciclaje tanto de la orgánica como del resto de residuos domésticos, Promedio iniciará una campaña de sensibilización en las próximas semanas en ambas localidades.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.