Publicidad en
La Diputación de Badajoz pone en marcha el programa 'Literatura en mi pueblo' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz pone en marcha el programa 'Literatura en mi pueblo'
15 de Septiembre | 15:00 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Cultura, estrena una iniciativa denominada ‘Literatura en mi pueblo’. A través de este programa, nueve escritores hablarán de sus obras en otras tantas localidades donde han nacido o con las que tienen algún tipo de vínculo, todas ellas de menos de 20.000 habitantes.

A la presentación del programa han asistido el vicepresidente primero, Ricardo Cabezas; el teniente de alcalde de La Codosera, Juan Ángel Martínez; Caridad Jiménez, en representación de la Asociación de Escritores Extremeños; y Antonia Cerrato, escritora.

El programa ya comenzó el 6 de septiembre con María Jesús García Fernández en Fuente del Arco. Mañana viernes, Samuel Simón Viola llevará su obra a La Codosera. El teniente de alcalde ha destacado que su localidad estará siempre abierta a este tipo de iniciativas. 

El 6 de octubre, Anabel Rodríguez estará en Oliva de la Frontera; el 7 de octubre, Antonia Cerrato en Santa Amalia, y ese mismo día, Mario Peloche en Fuente de Cantos. 

El 21 de octubre, Efi Cubero en Granja de Torrehermosa; Lara Núñez Salguero en Talavera La Real el 27 del mismo mes; Fran Ignacio Mendoza el 28 de octubre en Orellana la Vieja; y al día siguiente finaliza el programa con Caridad Jiménez en Navalvillar de Pela.

Según explicó ésta última, cada autor expondrá su obra de la forma que crea más adecuada. Unos recitarán sus poemas, otros leerán párrafos de sus libros o harán un recorrido por su obra. Esta actividad está abierta a todos los públicos y la mayoría se desarrollarán en casas de la cultura. 

Ricardo Cabezas afirmó que el objetivo de la Diputación de Badajoz y la Asociación de Escritores Extremeños es el fomento de la vida intelectual y cultural de los extremeños “introduciendo y divulgando en el tejido territorial lo mejor o lo más atractivo de la actual literatura de Extremadura”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.