Publicidad en
El ‘Dúo Calíope’ acerca la música de compositores franceses a Valencia de las Torres y a Tamurejo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
El ‘Dúo Calíope’ acerca la música de compositores franceses a Valencia de las Torres y a Tamurejo
30 de Noviembre | 11:56 - Redacción | Comentar
El Dúo Calíope, formado por Beatriz Gallardo (flauta travesera) y María Bernal (guitarra), acercará la música de compositores franceses a las localidades de Valencia de las Torres el 3 de diciembre y a Tamurejo el día 4 con un programa titulado ‘Une soirée française’ (Una velada francesa). Estos conciertos forman parte del XXII Ciclo ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el apoyo de la Diputación de Badajoz. 

  El concierto en Valencia de las Torres del 3 de diciembre tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 19:30 horas. El de Tamurejo se celebrará al día siguiente en la Casa de la Cultura, a las 12:30 horas. En ambos casos la entrada es libre hasta completar aforo. 

  El público de estos municipios podrá disfrutar de un recorrido por la música francesa de los siglos XIX y XX. En él sonarán desde las obras más conocidas de Debussy o Ravel hasta piezas menos conocidas compuestas especialmente para flauta y guitarra como ‘Perpetuos’ de Poulenc y ‘Tres piezas’ de Bozza. El programa lo completan obras de Francis Kleynjans, Jacques Ibert, Gabriel Fauré y François Borne. 

  La música francesa desde el Barroco se asocia directamente con la elegancia, la delicadeza y el buen gusto. Esta estética de la pomposidad es la piedra angular sobre la que se construye el Impresionismo, estilo predominante en las piezas de este programa que pretende transportar al público a una velada en el París de los siglos XIX y XX.

  Dúo Calíope 

  El Dúo Calíope comenzó su andadura como grupo de música de cámara en el año 2013, cuando sus integrantes se encontraban finalizando los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla.

  Desde entonces, ha participado en diferentes concursos, consiguiendo premios como en el VIII Concurso de Música de Cámara 'Ciudad de Ávila', organizado por Juventudes Musicales de Ávila, y el de ‘Jóvenes Promesas de Romate’.

  Ha ofrecido numerosos recitales por la geografía española, trasladándose en 2017 a Barcelona para realizar el Máster de Interpretación de Música de Cámara en el Conservatorio del Liceo bajo la tutela de Guillem Pérez-Quer. Durante su estancia en esta ciudad han participado en diferentes proyectos musicales, como el estreno de varias obras dentro del Ciclo Musicant Picasso.

  En 2019 realizaron una gira por España gracias al proyecto Red de Músicas de Juventudes Musicales de España. Un año después, en 2020, de la mano de Juventudes Musicales de Sevilla, participaron en el ciclo ‘Música para Montañés’ en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Interpretaron piezas renacentistas y barrocas para acompañar la exposición del 450 aniversario del nacimiento del escultor andaluz Juan Martínez Montañés.

  Actualmente las integrantes del Dúo Calíope están inmersas en varios proyectos, entre ellos el estreno de varias obras de jóvenes compositores andaluces, así como la difusión de un programa dedicado al V Centenario de la Circunnavegación, celebrado entre 2019 y 2022, muy vinculado a su lugar de nacimiento.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.