Publicidad en
La orquesta sinfónica del conservatorio superior actúa este jueves bajo la dirección de César Álvarez | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La orquesta sinfónica del conservatorio superior actúa este jueves bajo la dirección de César Álvarez
17 de Enero | 12:15 - Redacción | Comentar
La orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz «Bonifacio Gil» llevará a cabo su primer encuentro de este año del 16 al 19 de enero bajo la tutela del maestro César Álvarez y con la participación de Jacobo Ramos como solista de piano, culminando en un concierto el 19 de enero de 2023 a las 20 h, en el palacio de congresos «Manuel Rojas» de Badajoz. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los encuentros de orquesta sinfónica son un importante acontecimiento para la vida de cualquier centro de enseñanzas musicales. Aproximadamente setenta alumnos y alumnas de prácticamente todas las especialidades instrumentales del conservatorio participan en el primer encuentro de este año académico 2022-2023, en lo que supone un importante esfuerzo para ellos y para el centro, que se enfrenta a una compleja logística para su organización.

El brillante programa está formado por dos emblemáticas obras del repetorio sinfónico y pianístico: el concierto para piano y orquesta nº 1 en mi menor, Op 11 de Frédéric Chopin, y el ballet en cuatro escenas «Petrushka», de Igor Strawinsky.

El director que guía los ensayos de conjunto y que dirigirá el concierto del día 19 es César Álvarez, un profesional con una dilatada carrera a sus espaldas. Formado en Oviedo, Madrid y Moscú, dirige habitualmente orquestas tan prestigiosas como la del teatro Mariinsky, la Orquesta Nacional Rusa, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, Joven Orquesta de Euskalerria, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Vanderbilt Symphony Orchestra (EEUU), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de la Radio Televisión de Albania y un largo etc.

El solista que actuará en la obra que llena la primera parte del programa es el pianista Jacobo Ramos, alumno de la profesora Susana Sánchez en el conservatorio Bonifacio Gil. Jacobo es ya, pese a su juventud, un valor muy seguro dentro del mundo de la música clásica, pues ha realizado numerosos recitales dentro y fuera de su Galicia natal después de formarse en importantes cursos en el Reino Unido y en Alemania.

El programa del concierto, exigente para todos los participantes, es una valiosa experiencia pedagógica y ofrece una magnífica oportunidad para visitar este vistoso repertorio que abarca la música del Romanticismo y del siglo XX.

El cartel anunciador del concierto muestra una marioneta originaria de Uzbekistán contra el teclado de un piano en el fondo, en alusión a las dos obras del programa.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.