Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las Denominaciones de Origen e IGP de la provincia de Cáceres atraen a los paladares nacionales e internacionales en Madrid Fusión | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Las Denominaciones de Origen e IGP de la provincia de Cáceres atraen a los paladares nacionales e internacionales en Madrid Fusión
24 de Enero | 13:25 - Redacción | Comentar

El stand de la Diputación de Cáceres, denominado “Cáceres a tu gusto”, organiza en esta XXI edición catas, degustaciones y muestras de cocina en vivo con cinco cocineros de la provincia.


“Es la promoción de nuestros productos gastronómicos, nuestros productos de calidad DOP e IGP, que son motor del desarrollo y mantenimiento de otros servicios turísticos, así como una herramienta para luchar contra el reto demográfico, a lo que se suma que, al ser productos con un proceso de elaboración artesanal se contribuye a la obtención de los objetivos de desarrollo sostenible”. Así lo ha manifestado la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, en la XXI edición del Foro de Debate Madrid Fusión, que se celebra estos días en IFEMA, Madrid.

En este espacio, la institución provincial cacereña cuenta con el stand “Cáceres a tu gusto”, ubicado en una zona de gran afluencia de público, en el pabellón 14. En él, a lo largo de estos días, se expone, además de material promocional, recetarios y mapas, productos singulares de la provincia y se llevan a cabo catas, degustaciones y muestras de cocina en directo con las DOP e IGP de la mano de cocineros de la provincia: July González y Francisco Romero, jefes de cocina de los paradores de Trujillo y Cáceres; Claudio Vidal, jefe de cocina del restaurante Casa Claudio de Casar de Cáceres; Gonzalo Serrano, jefe de cocina del restaurante Tápara de Cáceres, y el dulcero artesano Valentín Muñoz, de Pasteval de Jaraíz de la Vera.

Todos ellos mostrarán la singularidad y calidad de los productos: DOP Aceite Gata-Hurdes, DOP Cereza del Jerte, DOP Dehesa de Extremadura, DOP Miel Villuerca-Ibores, DOP Pimentón de La Vera, DOP Queso Ibores, DOP Queso de Acehúche, DOP Ribera del Guadiana, DOP Torta del Casar, IGP Corderex, IGP Cabrito de Extremadura, IGP Ternera de Extremadura e IGP Vaca de Extremadura.

Además, en su visita, la diputada mantendrá reuniones con empresas y profesionales del sector culinario nacionales e internacioanles para dar a conocer los productos y las posibilidades de la gastronomía en la provincia, así como para intercambiar experiencias y ver la posibilidad de colaboraciones futuras. “Estos encuentros son muy importantes -ha apuntado Valle Corriols- para establecer contactos de cara a futuros eventos de carácter gastronómico a desarrollar desde la Diputación de Cáceres.

Así, en este marco, la diputada tiene previsto un encuentro con representantes de la Federación de Cocineros y reposteros de España (Facyre) y con la empresa Oído Cocina, con quienes abordará proyectos gastronómicos para la provincia de Cáceres.

También está prevista su asistencia al taller “Cabrito, origen y territorio”, impartido por Alejandro Hernmández, del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.