Publicidad en
Jornada solidaria de donación de sangre en la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Jornada solidaria de donación de sangre en la Diputación
24 de Enero | 18:29 - Redacción | Comentar
 El próximo 2 de febrero tendrá lugar en el Paraninfo del Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz una jornada de donación de sangre dirigida a trabajadores de la institución y a la ciudadanía en general que deseen colaborar en esta campaña 2023. 

  Para la plantilla de la Diputación se han establecido los siguientes horarios según las áreas y delegaciones. Así, de 9:30 a 11 horas será para el personal laboral que trabaja en el Palacio, los conservatorios profesional y superior, el Museo de Bellas Artes y la imprenta provincial. 

  La siguiente franja horaria, prevista de 11 a 12:30 horas, el llamamiento es para donantes del OAR, Transformación Digital y Turismo, Aulario, Archivo Provincial, Centro de Estudios Extremeños-Biblioteca y Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

  De 12:30 a 13:30 horas se reserva para Promedio, parque móvil y talleres y CPEI.

  El Banco de Sangre del SES facilita un código QR para los interesados que deseen o puedan realizar la inscripción online.

  Para quienes tengan que desplazarse de su centro de trabajo, y por tanto se ausenten de su puesto durante el tiempo de traslado y donación, podrán justificar esta ausencia como "consulta médica" indicando en los comentario "Donación de Sangre".

  Población general

  Para la población general, la jornada solidaria de donación de sangre tendrá lugar el mismo día 2 de febrero en el mismo lugar, el Paraninfo del Palacio Provincial, sito en la calle San Juan de Ribera, 6, 1º planta, con un horario establecido de 9 a 13:30 horas.

  Requisitos para ser donante

  Los requisitos para donar son los siguientes: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar al menos 50 kilogramos, tener buen estado de salud y hacer uso obligatorio de la mascarilla. 

  Sobre los criterios de aceptación de donantes tras el contagio por Covid-19, estos deben confirmar con prueba PCR o test de antígenos que son asintomáticos, por lo que se exige exclusión de siete días desde el de la positividad de la prueba.

  Los donantes confirmados positivos, con síntomas leves o moderados, la exclusión es también de una semana desde la desaparición de los síntomas. Y para los positivos con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, los días aumentan a catorce días desde el fin de los síntomas o alta hospitalaria.

  La vacunación contra el COVID-19 no excluye la donación, salvo que el donante presente efectos secundarios importantes en el momento de acudir a donar.

  Recomendaciones tras la donación

  Es importante realizar un desayuno completo antes de la donación. Además, se recomienda estar bien hidratado. Igualmente, se debe acudir sin haber fumado, sobre todo en las 2 primeras horas.

  El Banco de Sangre del SES facilita un código QR, para que los interesados puedan realizar la inscripción online.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.