Publicidad en
Las obras del Departamento de Publicaciones se presentarán en papel y formato digital | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Las obras del Departamento de Publicaciones se presentarán en papel y formato digital
27 de Enero | 13:39 - Redacción | Comentar
El diputado de Publicaciones e Imprenta, Raúl Jareño, acompañado por el jefe de Servicio, Francisco Alejandro Mendoza, presentó hoy los proyectos para el año 2023 entre los que destaca la presentación, por primera vez de las obras en formato papel y digital.

“Apostamos por este último por tratarse de una herramienta fundamental que nos ofrece una divulgación que transciende nuestras fronteras, una herramienta que brinda mayor difusión”, señaló Jareño. También dijo que es una contribución contra el cambio climático y sus efectos adversos, promoviendo el uso sostenible del ecosistema. 

Las publicaciones seguirán encontrándose a disposición del usuario en ambos formatos en la librería virtual de la web de Diputación. 

En cuanto a la Imprenta, anunció que se están finalizando los trámites para que salga a licitación la ejecución de la obra de ampliación de las instalaciones de la Imprenta Provincial con la adecuación de la nave anexa y la conexión de ambas. Se invertirán 140.000 euros. 

También destacó que se licitará nuevamente la adquisición de una plegadora totalmente automatizada, digitalizada y de fácil manejo. También está previsto la adquisición de una encuadernadora que va a suponer que todo el proceso productivo del libro se realice “en nuestras instalaciones reduciendo considerablemente los tiempos de entrega y el coste del servicio, ya que éste está en la actualidad externalizado”.

El presupuesto para el ejercicio 2023 asciende a 1,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7%.

“Los presupuestos para la Delegación de Publicaciones e Imprenta no hacen más que reforzar el compromiso de la Diputación de Badajoz por la cultura, el patrimonio y la historia de nuestra provincia y sus municipios”, destacó Jareño.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.