Publicidad en
El Ayuntamiento de Olivenza crea el Mercado Huerta de los Tratos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Olivenza crea el Mercado Huerta de los Tratos
30 de Enero | 12:36 - Redacción | Comentar
El alcalde de Olivenza y diputado provincial, Manuel José González Andrade, acompañado por la concejala Jana Calderón y Marisa Villoslada, representante de la Asociación Yerberica, presentó hoy el Mercado Huerta de los Tratos. El terreno en el que se asienta, de 7.700 metros cuadrados, era una antigua propiedad abandonada desde hace unos 25 años. Con esta reforma, se recupera la unión de los barrios de Los Naranjos y La Picuriña. 

En 2019 se iniciaron los trabajos para convertir este espacio en un mercado de tratos de productos agrícolas de proximidad. Para ello se rehabilitado el terreno, el aljibe y un abrevadero, se han construido 10 casetas y la casa del cortijo se convertirá en Centro de Interpretación de Economía Verde Sostenible.

El próximo fin de semana se abrirán las puertas a los visitantes con la presencia de cinco productores locales de frutas, verduras y hortalizas. También es probable que se sumen agricultores de localidades cercanas a Olivenza. La Diputación de Badajoz estará presente a través de la Oficina de Emprendimiento para ofrecer información a los agricultores sobre las posibilidades de mejora de su negocio.

Entre las actividades previstas para este fin de semana están talleres ambientales con colegios en la finca La Cocosa de la Diputación, recorrido de reconocimiento de plantas medicinales y comestibles silvestre, presentación del Mercado Huerta de los Tratos y visitas a huertas tradicionales de Olivenza. 

Además, se hará un convenio con Plena Inclusión de Olivenza para trabajar en invernaderos de plantas medicinales que se ubicarán en este terreno. 

Según explicó González Andrade, este espacio estará lleno de actividades durante todo el año, además de ser un lugar para el intercambio de productos de proximidad.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.