Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de 800 atletas nacionales e internacionales participarán este domingo, en Calzadilla, en el LII Gran Premio Cáceres de Campo a Través | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Marzo de 2023
 
Más de 800 atletas nacionales e internacionales participarán este domingo, en Calzadilla, en el LII Gran Premio Cáceres de Campo a Través
31 de Enero | 13:30 - Redacción | Comentar

La Diputación de Cáceres lleva cada año esta cita itinerante a distintos puntos de la provincia “para fomentar la práctica deportiva y continuar con el compromiso de desarrollo rural”.


Este domingo, 5 de febrero, la dehesa boyal de Calzadilla, su circuito “El Rebollar”, acogerá a más de 800 atletas regionales, nacionales e internacionales en el LII Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que organiza cada año la Diputación de Cáceres, en colaboración, en este caso, con el Ayuntamiento de Calzadilla, además de la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Extremeña de Atletismo, y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha presentado esta nueva edición acompañado del alcalde de la localidad, Carlos Carlos; del teniente alcalde, Javier Paniagua, y del presidente de la federación extremeña, Antonio Campos.

Se trata de una prueba incluida en el circuito mundial del World Athletics Cross Country Tour Gold, puntuable para la Liga Autonómica por Extremadura de Campo a Través 2023, cuestiones que hace que, tal como ha indicado el diputado, “sea un verdadero reto para la Diputación de Cáceres la organización de este evento y su mantenimiento a lo largo de todos estos años”.

Grande Cano ha incidido, además, en el carácter itinerante de la prueba. “Decidimos cada año un lugar que tenga las condiciones para su celebración, de modo que podamos acercar eventos de esta categoría a distintos puntos de la provincia, fomentar la práctica deportiva y hacer que tenga una repercusión en el desarrollo del territorio”.

Esto -ha añadido- es una muestra más del compromiso de Diputación con el deporte, con el desarrollo rural y con nuestros pueblos”, algo que ha agradecido el teniente de alcalde de Calzadilla, quien ha destacado “el magnífico paisaje en el que se va a desarrollar la prueba, la cual tenemos que aprovechar también para el desarrollo de la comarca”.

Serán más de 800 atletas, desde Sub8 en adelante los que se darán cita a partir de las 10:15 horas en el circuito El Rebollar. Las pruebas reinas, como son la Absoluta Femenina y Absoluta Masculina, se disputarán a las 12:50 y 13:30 respectivamente, con un trazado de 10.000 metros cada una.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo ha calificado este encuentro de “uno de los hitos deportivos que vamos a tener en la región a lo largo del año”, y recuerda que es uno de los grandes premios que se celebran en España, “teniendo en cuenta que España puede abarcar el 50% de los grandes premios a nivel mundial”.

Además, a juicio de Antonio Campos, uno de los grandes valores del Gran Premio Cáceres, es que puede participar todo aquel que lo desee. “Pueden participar los atletas federados -ha detallado-, pueden participar los atletas con licencia escolar y, además, puede participar cualquier persona sin licencia, porque puede hacer su inscripción y la Diputación de Cáceres abonará el coste de su licencia de día para cumplir con la normativa y poder participar en la prueba”.

Algunos nombres

En esta edición participarán atletas de España, Kenya, Marruecos, Chile, Francia, Bélgica, Países Bajos o Andorra, entre otros países.

Nombres como el belga Isaac Kimeli, reciente Medalla de Bronce en el último Campeonato de Europa de Campo a Través, celebrado en Piemonte (Italia) el pasado diciembre de 2022; el francés Yann Schrub, Medalla de Bronce de 10.000 metros en el Europeo de Munich de 2022; el burgalés Jesús Gómez, doble medallista de bronce en 1.500 en campeonatos de Europa y actual Medalla de Plata en relevos mixtos en el último Campeonato de Europa de Piemonte 2022, o el madrileño Fernando Carro, Campeón de España de Media Maratón y cord nacional de 3.000 metros obstáculos.

Entre los extremeños destacan Houssame Benabbou, Campeón de Europa de 50 km. y Plata en la última Media Maratón; el atleta de Valencia de Alcántara, Carlos Gazapo, Campeón de España de Maratón en 2021, así como Jorge González, Yago Rojo o Juan José Márquez.

Entre las mujeres, se encuentran la gallega Solange Pereira, Plata en Relevo Mixto en el Campeonato de Europa de Campo a Través en Piemonte 2022; la palentina Carla Gallardo, Medalla de Oro en el Campeonato de España en 2022; la castellano-leonesa Cristina Ruíz, reciente Subcampeona de España de Campo a Través; Ángela Viciosa, actual Campeona de España Sub23 de Campo a Través; María Forero, actual Subcampeona de España Sub23 de Campo a Través, o la reconocida atleta de Países Bajos Veerle Baker.

Entre las atletas extremeñas destaca Laura Luengo, cuarta clasificada en el Campeonato de España de Campo a Través 2023.

La prueba se podrá seguir en streaming en el canal de youtube de la Diputación de Cáceres.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.