Publicidad en
Detenido un varón por estafar 16.000 euros al usar una tarjeta de empresa para comprar combustible en Mérida | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Detenido un varón por estafar 16.000 euros al usar una tarjeta de empresa para comprar combustible en Mérida
7 de Febrero | 11:53 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Mérida han detenido el pasado 2 de febrero a un varón de 34 años por su presunta autoría de un delito continuado de estafa en la capital extremeña con la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito de la empresa en la que trabajaba y destinada a la compra de combustible.

Del hecho se tuvo conocimiento el pasado 18 de enero, cuando el responsable de una empresa de Mérida daba cuenta del uso "fraudulento" de una tarjeta de crédito destinada a la compra de combustible, cuyo valor estafado ascendía a 16.515,39 euros.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Mérida, quienes llevaron a cabo varias gestiones y vigilancias, como la visualización de cámaras de video grabación y toma de declaración de posibles testigos, con el fin de detectar el 'modus operandi' utilizado.

Una vez recopilada toda la información los investigadores corroboraron los hechos denunciados y comprobaron que era un trabajador de la empresa quien tenía asignada la tarjeta de crédito, e hizo presuntamente un uso de forma fraudulenta, aprovechando la confianza depositada en él, para llegar incluso a facilitar la tarjeta a conocidos para que repostaran sus vehículos y llenando garrafas de gasoil o gasolina, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Posteriormente, la tarde del pasado día 2 de febrero los agentes detuvieron a la persona investigada, concretamente en la calle Zaragoza de la capital extremeña, y acusado como presunto responsable de un delito continuado de estafa.

El detenido es un hombre de 34 años de edad, y tras la instrucción del pertinente atestado los agentes dieron cuenta de todas las investigaciones a la autoridad judicial.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.