Publicidad en
Varios equipos de alumnos de la R.U. Hernán Cortés se clasifican para las finales en el XVII Torneo de Debate UEX | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
Varios equipos de alumnos de la R.U. Hernán Cortés se clasifican para las finales en el XVII Torneo de Debate UEX
16 de Marzo | 11:58 - Redacción | Comentar
 La Residencia Universitaria Hernán Cortés y sus residentes del ‘Taller de debate’ han obtenido excelentes resultados en el XVII Torneo de Debate UEX, con cuatro equipos clasificados para las rondas finales y uno de ellos, denominado ‘Carbono 14’, llegando hasta semifinales.

  Los equipos clasificados para la fase final son ‘Verde que te quiero verde’, compuesto por Laura Paniagua, Iván Bonilla, Pol Bustos y Eva Noriega. ‘Carbono 14’ lo integran José Antonio Santos, Celia Ramírez, M.ª Teresa Cortés, Elena Casares y Ana González. ‘Los gorriones’ lo forman María Marchena, Sergio Reyes, Paula Parejo e Iván Dorado.

  También pasó a la fase final, aunque no pudieron debatir, el equipo ‘Encontré la pila’con Guadalupe Sánchez, Isabel Carrillo, Pedro Durán y Samuel de la Prida.

  Estos excelentes resultados demuestran la importancia de habilidades como el pensamiento crítico, la argumentación y la capacidad para trabajar en equipo que se llevan a la práctica en el centro universitario Hernán Cortés. Indican desde la residencia que “estas habilidades son fundamentales para la formación de ciudadanos universitarios y profesionales capaces de enfrentarse a los retos del mundo actual”.

  Según estudios científicos, la práctica del debate puede mejorar habilidades como la toma de decisiones, la comunicación y la resolución de problemas, lo que lo convierte en una herramienta educativa muy valiosa.

  El XVII Torneo de Debate UEX se marca como objetivo el desarrollo de capacidades comunicativas y pensamiento crítico, así como potenciar la tolerancia, la capacidad investigadora y la argumentación.

  Este evento se desarrolla desde el ‘Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad’ a través del Aula de Debate de la universidad extremeña. Cuenta con la participación anual de 500 estudiantes. En esta edición han participado más de 30 equipos y los ganadores representarán a la UEX en el ‘Torneo Interuniversitario de Debate G9’ en Oviedo.

  La Residencia Hernán Cortés demuestra una vez más su compromiso con la formación integral de sus residentes, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas como las que se trabajan en el debate.

  Desde el centro felicitan a los más de 40 participantes en el evento, agradeciendo su decisión y compromiso.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.