Publicidad en
Dos exposiciones y la I Feria Sin Gluten de Extremadura centran las actividades programadas en el Centro ViVo este mes | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Dos exposiciones y la I Feria Sin Gluten de Extremadura centran las actividades programadas en el Centro ViVo este mes
8 de Mayo | 08:27 - Redacción | Comentar
La exposición ‘Ukraine’ de Ángel Sastre podrá seguir siendo visitada durante el mes de mayo en la Galería Central de El Hospital Centro Vivo, una muestra con la que, a través del cómic, la fotografía, la música y la animación, traslada al visitante a la cruenta guerra de Ucrania y, sobre todo, la calamitosa situación que vive la población civil. Este proyecto permite conocer el conflicto de Ucrania desde el 2014 a través de las vivencias de Sastre y la mirada de compañeros y referentes. Además, la muestra cuenta con las fotografías de algunos de los mejores profesionales de España, como Santi Palacios, premio Ortega y Gasset de Fotografía de este año; José Colon, Claudia Paparelli, María Senovilla, Juan Diego Herrera, Gian Marco Benedetto y JM López. Estará disponible hasta el 28 de mayo.

El próximo 05 de mayo y como viene siendo habitual todos los primeros sábados de mes, el Hospital Centro Vivo acogerá el Mercado de Artesanía Alimentaria y de Productos Locales organizado por el Clúster de Artesanía Alimentaria en colaboración con la Diputación de Badajoz con el objetivo de potenciar los productos locales de la región. Dentro de las actividades programadas tendrá lugar una degustación popular de Pulga de Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros con queso de la Serena. La recaudación será gestionada íntegramente por la Fundación ATABAL.

Para el mismo día, en el Hospital Centro Vivo tendrá lugar una nueva edición del Repair Café. Entre las 10:00h y las 13:00h, un grupo de reparadores voluntarios ayudarán a todo aquel que lo precise, a reparar sus objetos dañados gratuitamente. También habrá herramientas y materiales de reparación disponibles. Las personas que visitan el Repair Café traen de casa sus objetos rotos: tostadoras, lámparas, secadores de pelo, ropa, bicicletas, juguetes... todo lo que está roto es bienvenido. Uno de los objetivos de este movimiento es dar una segunda oportunidad a los objetos rotos.

También el 05 de mayo, desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, se habilitará un punto de información de la factura eléctrica para que todas aquellas personas interesadas en resolver sus dudas acerca de su factura de la luz se puedan acercar. 

La Sociedad Filarmónica de Badajoz, dentro de la programación del XIV Ciclo de Música Actual, ha organizado un taller para el 06 de mayo de la mano de Rob Martínez (Mutan Monkey) bajo el título ‘El mundo amplificado: electrónica DIY’. En este taller de Rob Martínez los participantes se adentrarán en el mundo de la vibración, resonancia y percepción del sonido. Además de fabricar un instrumento electroacústico, explorarán cómo resuenan diferentes tipos de materiales y cómo desde la experimentación sonora y mediante el uso de dispositivos de tecnología electrónica podrán crear sus propias piezas musicales de forma creativa. El taller está dirigido a jóvenes a partir de 16 años y las plazas están limitadas a 14 personas. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo produccion@sfilarmonicaba.net, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Acción contra el Hambre llevará a cabo, el próximo 11 de mayo ,el concurso regional EMPRENDE INNOVA COMPARTE CIRCULAR Y ECONOMÍA SOCIAL, dirigido a personas desempleadas con una idea de negocio, tanto individual como en colectivo. Emprende, Innova, Comparte Circular y Economía Social contará con dos fases, una primera en las que se acompañará a los participantes a realizar su plan de empresa y una segunda fase de concurso dónde entre todos los proyectos participantes se seleccionarán aquellos que podrán optar a los diferentes premios. 

La Asociación Cultural Coro Vocalis, dará un concierto el próximo 19 de mayo, donde estrenará un original repertorio con canciones de compositores hispanoamericanos para cuatro voces con piano y lo presenta junto con poesías de autores de los mismos países que han servido como inspiración e influencias para estas músicas. Cuenta en esta ocasión con la colaboración especial del pianista de origen ecuatoriano Luis Tapias.

La Asociación Española Contra el Cáncer, el 24 de mayo, volverá a convertir el auditorio principal en una pasarela de moda con la organización por segundo año consecutivo su tradicional desfile de lencería y ropa de baño. El objetivo principal de esta actividad es dar visibilidad al cáncer de mama, con la intención de que las mujeres participantes normalicen la enfermedad oncológica, mejoren su autoestima y superen los miedos a los que deben enfrentarse desde el diagnóstico.

Para cerrar el mes, el 27 de mayo, la Asociación Extremeña de Celíacos organizará en el centro la I Feria Sin Gluten de Extremadura. con motivo del 40 aniversario de ACEX. Durante todo el día habrá actividades de animación y talleres infantiles, teatro, pasacalles, exposiciones, Show Cooking con taller de migas y perrunillas, degustación de dulces tradicionales extremeños sin gluten, y muchísimas más sorpresas.

Sala Vaquero Poblador, jueves de cultura y sábados de circo

En cuanto a la programación cultural para el mes de mayo, en la extensión de la Sala Vaquero Poblador continua la exposición titulada “Fotosíntesis” de Ramón de Arcos, que se podrá disfrutar durante todo el mes. La serie de obras que componen ‘Fotosíntesis’, que se presenta inédita, es una declaración de amor a la naturaleza, al campo extremeño, a la vida que en él habita y que de él surge. Es una propuesta con la que Ramón de Arcos nos invita a reparar en los orígenes sencillos y naturales de toda nuestra contemporánea sofisticación.

Para el sábado de circo, el próximo 06 de mayo a las 12.00h, será el turno de Manolo Carambolas y su espectáculo “ElectrickMin”, El Electromimo de inefables juegos malabares. Una espectacular visión de la expresividad física por medio de lo que ha venido a llamar “ElectrickMin”. Difícil de discernir que cualidades de este showman predominan sobre las otras.

Los conciertos de los jueves, que comienzan a las 20.00h, contará con: ‘Lana Tryhub Trío’, 11 de mayo; Juanfran Curado, 18 de mayo; y por último Djara Djara, 25 de mayo.

Podrán encontrar toda la información de las actividades en la página web del centro elhospital.dip-badajoz.es



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.