Publicidad en
Oliva de la Frontera en femenino y Almendralejo en masculino se proclamaron Campeones del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Oliva de la Frontera en femenino y Almendralejo en masculino se proclamaron Campeones del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto
9 de Mayo | 14:54 - Redacción | Comentar
Olivenza ha sido la sede de la final del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto. Oliva de la Frontera en categoría femenina y Almendralejo en masculino, fueron los ganadores del torneo. 

Categoría Femenina. AB Oliva 70 - 65 CP Bosco

Dos equipos que ya se conocían sobradamente tras cuatro enfrentamientos a lo largo de esta temporada, con mejor resultado para las de Oliva de la Frontera, se jugaban la final del Trofeo Diputación de Badajoz femenino. Un conjunto veterano, Oliva -campeón de la liga regular-, frente a otro cargado de juventud como Bosco de Mérida. Pronto se reflejaría esta diferencia en los métodos que cada equipo iba a plantear en defensa, con una defensa muy intensa a toda pista de las emeritenses contrastada por la zona de sus rivales. Cada uno con sus formas llegaban al final del primer cuarto con el marcador muy igualado (16-17). El segundo periodo prosiguió con la misma tónica, aunque las oliveras, lideradas por las experimentadas María Isabel López y Nazaret Gamero, llegaron al descanso por delante (34-30).

La segunda mitad arrancó con buenas acciones en ataque de Bosco, que empataba el partido, pero de nuevo la veteranía de Oliva les despertaría en un cuarto de poca puntuación y muchas faltas (cinco cada equipo tras haber transcurrido la mitad del periodo). El encuentro continuaba igualado para afrontar los últimos diez minutos (44-41). El último cuarto fue un combate desde el perímetro, con 7 de 19 tiros de tres anotados, 3 por parte de Oliva y 4 de su rival, llevando Bosco el partido a la prórroga en los últimos segundos con un triple de Ángela Sánchez.

En el tiempo extra el conjunto olivero jugó con sabiduría y el buen hacer que da la experiencia en los momentos más calientes, y superó por 70-65 a las emeritenses para hacerse con el título de campeonas del Trofeo Diputación de Badajoz. María Isabel López (Oliva) fue nombrada MVP con 37 de valoración

En Categoría Masculina Confran Basket UD Olivenza 64 - 71 UB Almendralejo

En el pabellón de Olivenza, abarrotado y en medio de un ambiente ensordecedor, lucharon Confran Basket Olivenza y Almendralejo por el Trofeo Diputación de Badajoz masculino, dos conjuntos que han llegado a la final tras las eliminatorias habiendo sido también segundo y primero, respectivamente, en liga. Aunque los oliventinos teóricamente jugaban en casa, la afición de Tierra de Barros no dudó en acudir en masa a la localidad pacense, por lo que en las gradas el encuentro comenzaba empatado. La misma igualdad se pudo ver en la pista desde el salto inicial, en un choque donde reinó la intensidad, la velocidad, y una pizca de locura. Ataques rápidos, defensas a toda pista, agresividad y pérdidas por parte de ambos equipos permitían muchos puntos al contraataque, o canastas bajo el aro con aparente facilidad. Era un intercambio de ida y vuelta constante entre los dos conjuntos, y también a ambos lados de la grada. El resultado al descanso era de 29-32 para los \"visitantes\".

Tras el descanso el ritmo desenfrenado no cesó, aunque se pudieron ver algunos ataques, por momentos, más ordenados, y a jugadores que pausaban y pensaban antes de decidir sus acciones. Almendralejo, que había llegado al descanso tres puntos por encima y había sido capaz de aguantar esa ventaja a lo largo del tercer cuarto, cedió tras varias buenas acciones de Iván Palma para el conjunto local que le daban la vuelta al marcador y lo dejaban en 49-48. El cuarto periodo fue la contienda final de esta larga batalla donde todo se volvió aún más rudo y aguerrido, y vencer en la disputa de un balón valía más que cualquier anotación. Ninguno de los dos equipos supo aprovechar con cabeza este terreno y tras una contra culminada una vez más por Iván Pérez a falta de más de minuto y medio, el partido se iba quedar en 61-61 hasta el pitido final: al igual que en la final femenina, prórroga.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.