Publicidad en
Inaugurada la XIII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Inaugurada la XIII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia
12 de Mayo | 13:16 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asistió en la tarde de ayer a la inauguración de la XIII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia, que se celebra en Herrera del Duque hasta el 14 de mayo.

Estuvo acompañado del alcalde herrereño y diputado provincial, Saturnino Alcázar, del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, y del presidente de la cooperativa agrícola Castillo de Herrera, Ismael Armas.

Miguel Ángel Gallardo ha señalado que esta feria representa a la perfección al mundo rural, "donde se llevan a cabo iniciativas con tanta calidad o más que en el mundo urbano".

Y añadió: "Desde el mundo rural no solo se vive cada historia, las iniciativas nacen y parten de las colaboraciones entre asociaciones, cooperativas y ayuntamientos. Este es el origen de esta feria ganadera, una propuesta que nació de la cooperativa. Es un acierto que la iniciativa venga desde abajo y haya un ayuntamiento que la escuche".

Reserva de la Biosfera

Además, recordó que en unos días se cumplirán cuatro años de la declaración de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, que ha aportado a esta comarca un sello de calidad dentro del mapa de Extremadura. Por otro lado, dijo que este tipo de ferias sirven para que los emprendedores vean “oportunidad”.

Saturnino Alcázar, por su parte, añadió que esta feria que cumple ya trece ediciones es un proyecto “que lucha por el desarrollo rural y ayuda a fijar la población”. En este caso, ha querido agradecer el compromiso de las instituciones que la apoyan, como la Junta o la propia Diputación de Badajoz, que además ha aportado ganado ovino de la Finca La Cocosa para las subastas.

Antonio Cabezas, admitió que el sector está viviendo “años difíciles que están poniendo a prueba al sector”, pero invitó a los profesionales a “no caer en el desánimo, ya que la Junta estará a vuestro lado con ayudas”.

Por último, Ismael Armas recordó que la cooperativa fue la precursora de esta feria “y la ilusión por ella la seguimos teniendo siempre”.

El acto institucional de apertura culminó con la actuación del grupo de folklore ‘La Cantarera’, que deleitó al público con sus bailes y canciones tradicionales. Luego, los asistentes visitaron los stands de los expositores y la carpa de ganado.

La institución provincial, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, está presente durante toda la feria con un stand Institucional. También participará en la subasta de ganado ovino el domingo 14 de mayo a las 12,30 horas en el Salón de Actos del CID La Siberia, aportando 4 lotes de 10 hembras y 4 ejemplares machos de manera individual. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas es de 1.700 euros, y 300 euros por cada ejemplar de macho. 

La programación de la feria se completa con actividades lúdicas, exposiciones, exhibición de esquila, y degustaciones, entre otras. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.