Publicidad en
La Diputación de Badajoz ha participado en la 3 reunión del proyecto Erasmus+ MobiRural celebrada en Berlín | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz ha participado en la 3 reunión del proyecto Erasmus+ MobiRural celebrada en Berlín
17 de Mayo | 13:43 - Redacción | Comentar
 La Diputación de Badajoz, a través del Departamento de Eficiencia Energética del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la tercera reunión presencial que tuvo lugar en la ciudad alemana de Berlín, reuniendo a representantes de todos sus socios y a invitados externos interesados en el avance de la movilidad en entornos rurales en Europa. 

  La reunión, desarrollada en las instalaciones del Instituto para la Protección del Clima, la Energía y la Movilidad (IKEM), socio alemán del Proyecto MobiRural, contó con la presencia de María López Gálvez, jefa de Servicio de Gestión de Servicios del Transporte de la Junta de Extremadura, quien presentó la situación actual del transporte público en Extremadura y las soluciones de movilidad sostenible ya implantadas en la región. El análisis de Movilidad BIGDATA y la creación de un sistema de transporte a demanda fueron algunos de los aspectos más destacados durante la exposición. Seguidamente, Alexander Klinge, director de Movilidad de Neuland21 e.V. en Alemania, expuso ejemplos de buenas prácticas para las aplicaciones rurales de movilidad como el servicio (MaaS) en el país germano.

  Además de los temas centrales del proyecto, como la coordinación y las finanzas, la reunión también incluyó actualizaciones sobre la actividad de comunicación y difusión del proyecto, así como sobre el estado actual de los contenidos del curso de formación y la plataforma de aprendizaje.

  Durante dos días, los socios debatieron los próximos retos y soluciones para la movilidad rural en diferentes regiones del continente, incluyendo la validación del curso formativo y la plataforma de aprendizaje con agentes de desarrollo local, que se llevará a cabo en la próxima reunión en Badajoz.

  El proyecto sigue avanzando en la mejora de la movilidad rural en Europa, con la colaboración de sus socios y la comunidad de expertos interesados en la materia. Cuenta con un presupuesto total de 269.998 euros, de los cuales la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, gestionará la cantidad de 45.006.

  El Proyecto MOBIRURAL está cofinanciado por el programa ERASMUS +, de la Unión Europea y contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  Se puede seguir el desarrollo del proyecto, y participar en él a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/MobiRuralProject) o de su página www.mobirural.com



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.