Publicidad en
Finalizado el curso de la Universidad de Extremadura 'Formación en habilidades para el empleo inclusivo' con prácticas tuteladas en la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Finalizado el curso de la Universidad de Extremadura 'Formación en habilidades para el empleo inclusivo' con prácticas tuteladas en la Diputación
18 de Mayo | 17:49 - Redacción | Comentar
Ayer se celebró el acto de clausura y graduación de la II Promoción del Curso Experto Universitario ‘Formación en habilidades para el empleo inclusiv’o' dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y del espectro autista, organizado por la Universidad de Extremadura con la colaboración de Plena Inclusión Extremadura y enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE. 

El curso está enfocado a mejorar la autonomía, la formación académica y la preparación laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años, con una discapacidad intelectual y/o del desarrollo y del espectro autista igual o superior al 33%, e inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

A la formación teórica de 280 horas impartidas por profesorado universitario, se ha unido una formación aplicada de 120 horas de prácticas tuteladas a desarrollar en instituciones externas. 

Así, durante el mes de mayo han sido tres los/as estudiantes que han realizado sus prácticas en diversas dependencias de la Diputación de Badajoz. 

Estas iniciativas, a favor de colectivos especialmente vulnerables por las dificultades que encuentran para acceder al mercado de trabajo, responden al compromiso de la Institución provincial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por su contribución al empleo pleno y productivo y trabajo decente para todas las personas (ODS 8.5), así como a la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición (ODS 10.2). 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.