Publicidad en
En marcha la 2ª edición de la acción formativa ''Cuidados especiales en enfermería geriátrica'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
En marcha la 2ª edición de la acción formativa ''Cuidados especiales en enfermería geriátrica''
25 de Mayo | 14:20 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, abre el plazo de solicitudes para participar en la acción formativa gratuita en ‘‘Cuidados especiales en enfermería geriátrica’’, que comenzará el próximo mes de junio en la Casa de la Cultura de Granja de Torrehermosa.

Se trata de la segunda edición de esta acción formativa (la primera se desarrolló en Calamonte). Tiene una duración de 60 horas en modalidad semipresencial (40 horas presenciales y 20 horas online) y las sesiones presenciales están previstas que se realicen en horario de tarde. Las personas participantes podrán conocer los aspectos generales de la enfermería y geriatría, cuidados y técnicas en la atención al mayor, nociones básicas y prácticas de primeros auxilios, y manejo en situaciones de emergencia.

Esta dirigida preferentemente personas que hayan realizado los certificados de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” o “Atención sociosanitaria a personas en domicilios”, y profesionales en activo de este ámbito que quieran ampliar su competencia profesional.

Tendrán preferencias las personas que residan en cualquiera de los municipios de la zona CID Campiña Sur (Ahillones, Azuaya, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre).

El plazo de inscripción de solicitudes permanecerá abierto desde el 25 de mayo hasta el 02 de junio, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana o a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip-badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página Web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. 

Una vez registrada la solicitud, deberá enviarse el resguardo mediante correo electrónico a la dirección capacitacion@dip-badajoz.es con el asunto: Acción formativa de ‘‘Cuidados especiales en enfermería geriátrica’’, indicando nombre y apellidos del solicitante, fecha de presentación y lugar donde se ha presentado.

Para más información se puede contactar llamando a los números de teléfono 924 212 345 ó 924 212 346.

El Plan de Capacitación para el Empleo 2021-2022 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo; por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.