Publicidad en
Montijo acoge un cartel teatral de cinco estrellas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Montijo acoge un cartel teatral de cinco estrellas
25 de Mayo | 14:22 - Redacción | Comentar
  'Clásicos en Santa Clara' es un festival de teatro organizado por el Ayuntamiento de Montijo que, desde su primera edición el pasado año, pretende seguir la estela y sustituir al certamen teatral grecolatino de la Villa Romana de Torreáguila. Su objetivo, según los responsables culturales del consistorio montijano, es poner en valor el patrimonio histórico local a través de las artes escénicas.

  Después de cinco ediciones celebrando el festival de Torreáguila, se consideró que el siguiente paso debía ser poner el foco en otra parte de la historia escénica de Montijo que permitiera mantener el interés de público local y de la comarca. De ahí surgió este ciclo teatral que apoya la Junta de Extremadura a través del CEMART y la Delegación de Cultura de la Diputación de Badajoz.

  M.ª Emilia Parejo, directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la institución provincial, ha destacado en la presentación del evento que la localidad de Montijo se ha convertido en un referente cultural por la programación teatral y festivales que acoge. Tanto es así que “los cien abonos emitidos se han agotado en un día, lo que da idea del éxito que conlleva”, ha indicado.

  El gestor cultural del Ayuntamiento, Juan M.ª Holguera, ha anunciado que se van a poner a la venta otra segunda ronda de abonos, si bien esta vez sólo para las representaciones del Nuevo Teatro Calderón, pues las previstas en la plaza de Santa Clara han colgado el cartel de completo. Estos se venderán a 18 euros, siete menos que el abono para todo el ciclo. 

  Este éxito da idea, según Parejo, de que el público que asiste a estos espectáculos disfruta con los mismos, con la posibilidad alternativa de participar en visitas teatralizadas como actividad paralela.

  Para la directora de las Artes Escénicas y la Música, CEMART, de la Junta de Extremadura, Toni Álvarez, este festival pone en valor el patrimonio de Montijo convirtiéndolo en centro cultural abierto, preconizando un “éxito asegurado”. 

  Esta segunda edición, ha adelantado, consta de cinco obras de peso en el panorama nacional, algunas representadas en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Álvarez ha destacado la producción extremeña ‘El Conde de Montecristo’ de la compañía Samarkanda, obra nunca antes adaptada al teatro y que está integrada en la red de teatros de Extremadura. “Se trata de un cartel de cinco estrellas”, apunta la directora del CEMART, “lo que idea de la buena gestión desarrollada desde el Ayuntamiento”.

  Su concejala de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Rosario Moreno, agradece las ayudas que presta la Junta y la Diputación, manifestando el orgullo que sienten por la potenciación y magnífica acogida cultural y teatral en el municipio. Respecto a las actividades paralelas, se ha referido a las visitas teatralizadas a diferentes espacios de la Comunidad de Labradores 'Antonia Gómez Quintana' a cargo del grupo local de teatro amateur ‘Mojirándula’.

  Programación

  El programa comienza el 5 de julio con la obra ‘El Lazarillo de Tormes’ de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ en el Nuevo Calderón, obra que lleva tres décadas girando. Las entradas cuestan 15 euros. 

  Le seguirá el día 6 en la plaza de Santa Clara el espectáculo ‘Las novelas ejemplares’ a un precio de 8 euros. Lo sube a escena la compañía madrileña ‘Factoría Teatro’. 

  Para el 7 de julio, también en Santa Clara, se ha invitado a Antonio Campos para representar ‘La Celestina’ al mismo precio que la anterior.

  El día 8 actúa ‘Ay Teatro’ con la obra ‘Vive Moliere’ en el teatro Nuevo Calderón. La entrada cuesta 10 euros.

  Para cerrar esta edición, Samarkanda trae a escena el día 9 ‘El Conde de Montecristo’ en el nuevo teatro al precio de 8 euros, obra sobre la justicia, la venganza, la piedad y el perdón, pero sobre todo una historia de aventuras. 

  Todas las representaciones comenzarán a las 10:30 horas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.