Publicidad en
Expozarza potencia la actividad de las pequeñas industrias y comercios de proximidad | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
Expozarza potencia la actividad de las pequeñas industrias y comercios de proximidad
3 de Noviembre | 17:23 - Redacción | Comentar
 Del 3 al 5 de noviembre, la Zarza acoge la decimotercera edición de su Feria Multisectorial representada por más de una treintena de empresas, de las que un 60% se asientan en la localidad. Este evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, sorprende por este elevado número de firmas distribuidoras ubicadas en 1.200 metros cuadrados de stands comerciales y que, a tenor de sus años de vida, da idea del éxito alcanzado y de su plena consolidación. 

  El diputado provincial de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, incide en que las pequeñas industrias y comercios de proximidad generan riqueza, empleo y actividad, “cubriendo las necesidades de nuestros pueblos y convirtiéndolos en lugares atractivos para vivir”. En este sentido, se ha referido especialmente a la población de edad, colectivo que gracias a “este comercio de proximidad pueden cubrir sus necesidades de bienes y servicios”.

  ‘Expozarza’, por tanto, pretende seguir siendo un referente comercial a nivel regional, además de continuar con los objetivos previstos: convertirse en un espacio de promoción de empresas y comercios locales; y dinamizar la economía zarzeña como palanca de mantenimiento del empleo y la lucha contra la despoblación.

  Herramienta al servicio del sector, esta Feria sirve de impulso comercial y hostelero, aspirando a seguir creciendo. Para completar el evento, el Ayuntamiento y la Asociación de Autónomos y Empresas de La Zarza, han programado un amplio abanico de entretenimiento y diversión para todos los públicos. 

  Para Buenavista, la Diputación Provincial “está al lado de La Zarza apoyando este certamen que genera empleo y riqueza para la población”.

  Su alcalde, Francisco Farrona, incide en que trece años consecutivos añade un valor fundamental, “la promoción y desarrollo de la actividad comercial”, apoyado en el fuerte dinamismo de la actividad industrial y empresarial. Como dato destacado, la población focaliza un tercio de la población activa de empresas y autónomos, por encima de la media regional.

  Para Farrona, este dato es de vital importancia porque “afronta retos como el relevo generacional o la lucha ante las plataformas de venta online”, potenciando “el comercio de cercanía y la promoción de la economía circular”. 

  ‘Expozarza’ se convierte durante estos días en un gran centro comercial abierto donde están representados numerosos sectores, tales como pastelerías, menaje del hogar, textil, moda y accesorios infantil, marroquinería, jardinería, bricolaje, embutidos, muebles, calzados, belleza, alimentación, estética, automóviles, telecomunicaciones, energía, y complementos agrícolas , entre otros. En definitiva, una amplia variedad de productos para comprar y un espacio de entretenimiento y diversión. 

  Además, numerosas actividades paralelas acompañarán la Feria Multisectorial, desde el sorteo de 2 carros de compras por valor de 500 euros cada uno, animación infantil, servicio de ludoteca, actuaciones de danza y musicales, sorteos de los distintos establecimientos comerciales, castillos hinchables y un largo etcétera. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.