Publicidad en
La Diputación de Badajoz ha acogido una jornada de trabajo con los colegios profesionales del sector de la construcción | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2024
 
La Diputación de Badajoz ha acogido una jornada de trabajo con los colegios profesionales del sector de la construcción
9 de Noviembre | 13:52 - Redacción | Comentar
El Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz se reúne con los colegios profesionales del sector de la construcción. En concreto, en la sede provincial han estado presentes representantes de los colegios de arquitectos, de aparejadores, así como del de ingenieros de caminos, canales y puertos, el de ingenieros de obras públicas y el de ingenieros de geomática y topografía. También han estado integrantes de la Asociación de Ingenierías y Consultorías de Extremadura y representante del Consejo extremeño de ingeniería técnica industrial. Entre todos aglutinan a unos 5.000 colegiados.

  Uno de los objetivos que se ha marcado al comienzo de la legislatura desde el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, ha sido la creación de espacios que permitan pulsar la opinión de los sectores más significativos de la sociedad, para facilitar el establecimiento de políticas y proyectos públicos eficaces y eficientes.

  En esta reunión se ha posicionado el papel importante que tiene la Diputación de Badajoz en edificación y en las infraestructuras de la provincia, no solo en el plano de inversiones sino también a la rama técnica a lo referente a proyectos en el que la institución pone a disposición de los ayuntamientos una importante línea de subvenciones en este aspecto.

  Durante la jornada se ha constatado la falta de profesionales de estas ramas y la falta de interés dentro de las universidades en estudiar estas ingenierías. Desde la Diputación de Badajoz se entiende que los profesionales de la construcción son muy importantes en el músculo productivo de la provincia y es por lo que desde el organismo provincial se va a incentivar a la generación buenos profesionales dentro de las titulaciones que representan los colegios asistentes.

  También se ha hablado de diversos temas, tales como la flexibilización de los visados, de la digitalización de los procedimientos y de los convenios de formación, entre otros.

  En definitiva, la jornada de trabajo pretende ser un punto de partida y escuchar los planteamientos de las distintas propuestas para el bien de la provincia y de los propios colegios profesionales.

  Esta acción hace referencia a proyectos incluidos en el eje estratégico A, objetivo 1 ‘Prestación de servicios claves y de interés’ y el eje D, objetivo estratégico 8 ‘Protección del entorno y optimización de los recursos’. Por otra parte, la Diputación de Badajoz contribuye a la agenda 2030 a través de los ODS 9 (industria, innovación e infraestructura), 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.