Publicidad en
Investigan al conductor de un turismo como responsable de un accidente de circulación grave en La Albuera | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
Investigan al conductor de un turismo como responsable de un accidente de circulación grave en La Albuera
10 de Noviembre | 12:05 - Redacción | Comentar
Conducía bajo la influencia de alcohol, sin permiso de conducir en vigor y careciendo el vehículo del seguro obligatorio

El siniestro consistente en la colisión por alcance de dos vehículos, tuvo lugar en la carretera N-435 (Badajoz-Huelva)

La conductora del otro turismo siniestrado sufrió lesiones graves y fue trasladada al hospital Universitario de Badajoz

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz ha investigado al conductor de un turismo, vecino de esta capital pacense, por supuestos delitos contra la Seguridad Vial y lesiones por imprudencia grave.

 Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 3 de noviembre en la carretera N-435 (Badajoz-Huelva) dentro del término municipal pacense de La Albuera, cuando dos turismos colisionaron por alcance.

 Accidente en el que resultó herida de gravedad la conductora de uno de los vehículos implicados, vecina de Jerez de los Caballeros, quien tuvo que ser trasladada para ser asistida de las lesiones sufridas al Hospital Universitario de Badajoz.

 Con el desarrollo de la investigación, los agentes identificaron como supuesto responsable del siniestro, al conductor del otro turismo, un vecino de Badajoz que conducía sin tener en vigor el permiso de conducir y careciendo el vehículo del correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil.

 Tras someterse a las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas, se pudo constatar que duplicaba la tasa permitida en aire espirado.

 Ante los citados hechos, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por dos supuestos delitos, uno contra la Seguridad Vial al superar la tasa de alcohol legalmente establecida y otro de lesiones por imprudencia grave cometidos con un vehículo a motor implicado en el siniestro vial. Diligencias que fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

 La Guardia Civil recuerda que “No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos no los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro”.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.