Publicidad en
Investigado el conductor de un turismo por un delito de homicidio por imprudencia grave en un accidente de circulación ocurrido en Lobón | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
DIO RESULTADO POSITIVO EN LA PRUEBA DE ALCOHOL Y EN EL TEST INDICIARIO DE DROGAS
Investigado el conductor de un turismo por un delito de homicidio por imprudencia grave en un accidente de circulación ocurrido en Lobón
13 de Noviembre | 11:32 - Redacción | Comentar
Investigado el conductor de un turismo por un delito de homicidio por imprudencia grave en un accidente de circulación ocurrido en Lobón

 Siniestro ocurrido en la carretera N-V (Madrid-Badajoz), resultando como consecuencia del mismo una persona fallecida

El ahora investigado dio resultado positivo en la prueba de alcohol y en el test indiciario de drogas

 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, han investigado al conductor de un turismo, vecino de la localidad pacense de Montijo, por los supuestos delitos contra la seguridad vial y homicidio por imprudencia grave.

 El siniestro vial consistente en la colisión frontal entre dos turismos, tuvo lugar la mañana del pasado 5 de noviembre a la altura del punto kilométrico 369,500 de la carretera N-V (Madrid-Badajoz), dentro del término municipal pacense de Lobón, resultando como consecuencia del mismo, la conductora de uno de los turismos implicados vecina del municipio lobonero, fallecida y daños materiales de consideración en ambos vehículos.

 Durante el transcurso de la investigación, los agentes realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas al otro conductor, vecino de Montijo, constatando que superaba más del doble de la tasa de alcohol permitida, así como un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostraba la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo. Circunstancia esta última, pendiente de ser confirmada tras los análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

 Ante los citados hechos, se le han instruido diligencias penales como presunto responsable de un delito contra la Seguridad Vial al conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, así como por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave cometido con un vehículo a motor en siniestro vial.

 Diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Montijo.

 Ahora, este conductor se enfrenta a una pena de prisión de uno a cuatro años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

 La Guardia Civil recuerda que:

 “Un conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo, no pudiendo circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, ni tampoco puede hacerlo con presencia de drogas en el organismo”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.