Publicidad en
La Diputación de Badajoz destina 1.675.000 euros a subvenciones para el fomento de la cultura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
La Diputación de Badajoz destina 1.675.000 euros a subvenciones para el fomento de la cultura
15 de Noviembre | 12:44 - Redacción | Comentar
En el Boletín Oficial de la Provincia, con fecha de 15 de noviembre, han sido publicadas varias convocatorias de subvenciones de la Delegación de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz destinadas a municipios y entidades locales menores de la provincia. 

  Las convocatorias publicadas y el presupuesto destinado a cada una de ellas son las correspondientes a las Escuelas Municipales de Música con 375.000 euros, las Universidades Populares con 550.000 euros y, finalmente, las destinadas a la celebración durante el 2024 de actividades culturales y fiestas populares con 750.000 euros.

  Con estas ayudas, la institución provincial persigue el fomento de las actividades culturales y deportivas con el fin de facilitar a toda la ciudadanía el acceso a la cultura y al deporte en sus múltiples manifestaciones, reforzando así la identidad de la provincia en su cultura y tradiciones.

  Al mismo tiempo, esta acción contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por lo que se prestará especial atención a la accesibilidad, la diversidad, la proximidad, la igualdad, la inclusión, la solidaridad y la educación, con el fin de situar las necesidades e intereses de la ciudadanía en el centro de las políticas culturales de la Diputación de Badajoz.

  Pueden consultarse las bases y toda la información en los siguientes enlaces: Escuelas Municipales de Música: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2023-11-15000000_5792.pdf; Universidades Populares: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2023-11-15000000_5790.pdf; Municipios y Entidades Locales Menores para actividades culturales y fiestas populares: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2023-11-15000000_5755.pdf 

  Federaciones Deportivas de Extremadura

  Por otra parte, el BOP ha publicado la convocatoria de subvenciones que la Delegación de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz otorga a Federaciones Deportivas de Extremadura para la ejecución de sus proyectos durante el año 2024.

  La línea de actuación que persiguen estas ayudas son el fomento y la promoción del deporte, así como una mejora de la programación deportiva en la provincia y una mayor participación de las Federaciones en la gestión de sus proyectos. 

  Al mismo tiempo, esta acción contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por lo que entre los aspectos que se tendrán en cuenta en la valoración de los proyectos se encuentran aquellos que incluyen contenidos relacionados con: promoción deportiva, deporte de base, actividades en entornos rurales, mujer y deporte, inclusión, diversidad, desarrollo local, igualdad, solidaridad, educación y transversalidad.

  Puede consultarse la convocatoria en el enlace siguiente: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2023-11-15000000_5753.pdf

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.