Publicidad en
Investigados dos vecinos de San Vicente de Alcántara por robar más de 2.000 kilos de corcho de varias fincas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
Investigados dos vecinos de San Vicente de Alcántara por robar más de 2.000 kilos de corcho de varias fincas
15 de Noviembre | 13:07 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha instruido diligencias a dos vecinos de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, como presuntos autores de la sustracción de más de 2.000 kilos de corcho en fincas de este municipio.

La actuación se inició tras la denuncia de varios propietarios y encargados de diferentes fincas, en las que relataban que durante este pasado verano sufrieron la sustracción de unos 2.285 kg del corcho que arrancaron a más de una treintena de sus alcornoques, a los que ocasionaron "daños irreparables".

Con las pesquisas iniciales, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, obtuvieron suficientes indicios para implicar a dos vecinos del municipio, quienes supuestamente utilizaban su propio vehículo para desplazarse a las explotaciones agrícolas donde cometieron las acciones ilícitas.

Así, y ante las sospechas que pudieran haberlas entregado en puntos de recepción, la Guardia Civil estableció inspecciones en esta clase de establecimientos, hasta que detectaron en una empresa sanvicenteña la entrada en diferentes partidas del corcho sustraído.

Una vez comprobada la documentación existente, se pudo averiguar la identidad de las personas que lo entregaron, coincidentes con las personas a las que el Equipo ROCA tenía bajo sospechas por su implicación en las acciones delictivas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Con todas las pruebas incriminatorias, este pasado viernes en dependencias oficiales de la Guardia Civil se les instruyo diligencias como presuntos autores materiales de la sustracción del corcho en explotaciones agrícolas, así como los daños ocasionados en los propios alcornoques de donde lo extrajeron.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.