Publicidad en
La Mancomunidad de Sierra Suroeste organiza unas jornadas lúdico deportivas motivo del 25N | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
La Mancomunidad de Sierra Suroeste organiza unas jornadas lúdico deportivas motivo del 25N
17 de Noviembre | 13:41 - Redacción | Comentar
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, la Mancomunidad de Sierra Suroeste ha organizado unas jornadas que, bajo el lema ‘Ven y muévete contra la violencia sobre las mujeres’ se extenderán por todos los municipios de la comarca.

Se trata de actividades lúdicas y deportivas como el aeróbic, batuka y zumba guiadas por un dinamizador que también transmitirá mensajes para mover conciencias. 

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en la Diputación de Badajoz por el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas; el presidente y gerente de la mancomunidad, Abel Caro y Jesús Pérez, respectivamente; y Belén Villegas, responsable de la Oficina de Igualdad. 

Abel Caro explicó que el programa surgió por iniciativa del gerente y está abierta no sólo a mujeres sino también a la participación de hombres. “Me entristece ver poca participación masculina en estos actos del 25N”, lamentó. 

Las sesiones tendrán dos horas de duración y “con esta actividad pretendemos teñir de violeta a este pulmón de Extremadura que es Sierra Suroeste”, afirmó el gerente Jesús Pérez. Agradeció la colaboración del Servicio de Dinamización Deportiva, de los concejales, y trabajadores de las universidades populares. También a la Fundación Ricardo Leal ya que gracias a su ayuda todos los participantes tendrán un regalo de cosméticos.

Ricardo Cabezas recordó que el mes de noviembre es en el que más se reivindica la lucha contra la violencia sobre las mujeres, “pero en el siglo XXI no deberíamos hablar de ello; es terrorismo y espero que no tengamos que celebrar más el 25N”

En esta misma línea se pronunció Belén Villegas, responsable de la Oficina de Igualdad. Este servicio pretende informar, sensibilizar, formar y asesorar en la implantación de acciones positivas y en la aplicación de políticas efectivas de igualdad en el territorio.

Esta iniciativa comienza hoy en Valle de Matamoros y finalizará el 2 de diciembre en Salvatierra de los Barros. Además, los ayuntamientos han organizado sus propias actividades para completar el programa.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.