Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El presidente de la Diputación de Cáceres, galardonado como “Extremeño del año” por la asociación cultural extremeña “Zurbarán”, de Badalona | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
El presidente de la Diputación de Cáceres, galardonado como “Extremeño del año” por la asociación cultural extremeña “Zurbarán”, de Badalona
20 de Noviembre | 15:49 - Redacción | Comentar

Miguel Ángel Morales ha asistido a la entrega de premios del XXII Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”, en el municipio catalán, destacando el papel de “embajadores” de los extremeños y extremeñas que viven fuera de su tierra.


La asociación cultural extremeña “Zurbarán”, de Badalona, ha entregado este fin de semana el premio “Extremeño del año” al presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, por “su labor de apoyo a la cultura, la diversidad, la tradición y el amor al arte desde la tierra extremeña al resto del mundo”.

Un premio que se ha entregado a lo largo de la gala con motivo del XXII Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán”, que convoca la asociación en el marco de su XXIII Semana Cultural, y en la que se han dado a conocer los nombres de los galardonados, entre los que el extremeño natural de Fuente de Cantos, Domingo Martínez, se alzaba con el primer premio con su obra “Dos instantes”.

Miguel Ángel Morales ha agradecido el reconocimiento y la labor de “embajadores” que hacen tantos extremeños y tantas extremeñas que viven fuera de la región y que son una parte muy importante de Extremadura. “Y gracias por difundir y fomentar la cultura a través de uno de nuestros máximos representantes, como es el pintor Francisco de Zurbarán”.

Los premios

La XXII edición del Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán” tiene ya sus ganadores y ganadoras, que recibirán premios en los que participan las distintas instituciones, entre las que se encuentra la Diputación de Cáceres.

Los premiados han sido los siguientes:

  1. – 1er Premio “Diputación de Barcelona”: obra Dos instantes, de Domingo Martínez Rosario (Fuente de Cantos, Badajoz), dotado con 2.500 euros, trofeo y diploma.

  2. – 2º Premio “Diputación de Badajoz”: obra Arroyo de Extremadura, de Paco Ocampos Tocornal (Madrid), dotado con 2.000 euros, trofeo y diploma.

  3. – 2º Premio “Ciudad de Badalona”: obra Un día cualquiera, de Mercedes Humedas Pares (Lleida), dotado con 2.000 euros, trofeo y diploma.

  4. – 2º Premio Diputación de Cáceres: obra “Luces de mañana hacia la Plaza, de Adrián Marmolejo Clarhed (Granada), dotado con 2.000 euros, trofeo y diploma.

  5. – 3er. Premio “Villa de Fuente de Cantos”: obra “La chica del gorro rojo”, de José Pedro Izquierdo Pérez (Tudela), dotado con 1.000 euros, trofeo y diploma.

  6. – 4º Premio al “Mejor Artista Local” del Grup de Belles Arts del Museu de Badalona: obra Mar Blau, de Jose María Lamor Vázquez (Manresa, Barcelona), dotado con 300 euros, trofeo y diploma.

  7. – 5º Premio “Rasgo Extremeño” de Junta de Extremadura: obra Desde el Castillo. Panorámica de Trujillo, de José María Sánchez (Granada), dotado de 1.400 euros, trofeo y diploma.

  8. – Accésit (Mención especial): obra Jerez de los Caballeros, de Yolanda Urango Serrano (Manresa, Barcelona), dotado con trofeo y diploma.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.