Publicidad en
Los socios del proyecto MOBIRURAL comienzan a formar en Badajoz a los futuros Agentes de Movilidad Local Sostenible | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Los socios del proyecto MOBIRURAL comienzan a formar en Badajoz a los futuros Agentes de Movilidad Local Sostenible
24 de Noviembre | 12:40 - Redacción | Comentar
  La Diputación de Badajoz, a través del Departamento de Eficiencia Energética del Área de Transición Ecológica, ha acogido en varias dependencias provinciales a los socios del proyecto MOBIRURAL, con el objetivo de llevar a cabo un taller de validación de la plataforma formativa que capacitará a los agentes de empleo y desarrollo local (AEDL), profesionales clave en las comunidades locales, que podrán planificar y ayudar a la comunidad a gestionar y optimizar el uso de los recursos locales para la movilidad.

  El acto principal, desarrollado en las instalaciones del Consorcio PROMEDIO, contó con la presencia de Raquel del Puerto Carrasco, vicepresidenta primera y diputada delegada del Área de Transición Ecológica de la Diputación de Badajoz, Cristóbal Maza Olivera, director General de Movilidad y Transportes de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Alejandro Peña, director del Área de Transición Ecológica de la institución provincial, personal técnico de dicha área, socios del proyecto y AEDL’s de la provincia.

  La institución provincial es uno de los socios que participan en este proyecto, coordinado por la Fondazione Fenice Onlus (Italia), y del que también forman parte como socios INNOGESTIONA AMBIENTAL SL (España), Organizatia Romana pentru Implementarea Sistemelor Inteligente de Transport (Rumanía), y el Institut für Klimaschutz, Energie und Mobilität Recht, Ökonomie und Politik e.V. (Alemania).

  Además de los contenidos del curso de formación y la plataforma de aprendizaje, estos días han servido para que los socios puedan tratar otros temas centrales del proyecto, como la coordinación y las finanzas y la actividad de comunicación y difusión del proyecto.

  El proyecto sigue avanzando en la mejora de la movilidad rural en Europa, con la colaboración de sus socios y la comunidad de expertos interesados en la materia. Cuenta con un presupuesto total de 269.998 euros, de los cuales la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Transición Ecológica, gestionará la cantidad de 45.006.

  El Proyecto MOBIRURAL está cofinanciado por el programa ERASMUS +, de la Unión Europea y contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  Se puede seguir el desarrollo del proyecto, y participar en él a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/MobiRuralProject) o de su página www.mobirural.com



Lo más leído en Provincia Badajoz
SON LAS CINCO LíNEAS DE ACTUACIóN DEL ÁREA DE POLíTICAS SOCIALES Y COOPERACIóN AL DESARROLLO PARA 2024
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.