Publicidad en
Dos investigados por tener a 14 trabajadores sin contrato en una explotación agrícola en Fuente del Maestre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Dos investigados por tener a 14 trabajadores sin contrato en una explotación agrícola en Fuente del Maestre
28 de Noviembre | 12:31 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de Almendralejo por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, por tener presuntamente a 14 empleados sin contrato en una explotación agrícola en Fuente del Maestre (Badajoz).

Dentro de las actuaciones desarrolladas para prevenir acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como para luchar contra la contratación ilegal en el campo, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, apoyados por otras Unidades del Cuerpo, llevaron a cabo inspección en una finca del término municipal de Fuente del Maestre.

Finca en la que se pudo comprobar la actividad laboral en la recolección de aceitunas, que realizaban 14 trabajadores sin contrato y sin haber sido dados de alta en la seguridad social, según informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos e identificación de los dos responsables de la actividad laboral que se estaba desarrollando en la finca, ambos vecinos de Almendralejo, y desarrollo de la investigación, y tras la comprobación documental con el organismo competente, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, se pudo corroborar la contratación "ilegal" de los 14 trabajadores.

Con los hechos probatorios, además de las infracciones administrativas correspondientes, a los dos representantes de la explotación agrícola, se les instruyó diligencias por la presunta comisión de delito contra los derechos de los trabajadores, pudiéndose enfrentar a penas de seis meses a seis años de prisión y una multa de seis a 12 meses.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición los juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.


Lo más leído en Provincia Badajoz
SON LAS CINCO LíNEAS DE ACTUACIóN DEL ÁREA DE POLíTICAS SOCIALES Y COOPERACIóN AL DESARROLLO PARA 2024
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.