Publicidad en
Detenida una vecina de Valdivia por hacerse pasar por otra mujer para pedir microcréditos a su nombre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Detenida una vecina de Valdivia por hacerse pasar por otra mujer para pedir microcréditos a su nombre
1 de Diciembre | 12:35 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad pacense de Valdivia acusada de presuntos delitos de falsedad documental y estafa tras hacerse pasar por otra mujer del municipio para pedir microcréditos a su nombre.

La Guardia Civil investigaba desde finales del pasado año la supuesta estafa sufrida por una vecina de Valdivia, quien relató a los agentes que varias empresas dedicadas a ofrecer créditos rápidos, le estaban reclamando una deuda contraída por la obtención de microcréditos financieros por un valor total de unos 3.000 euros, e incluso, el embargo de su vehículo como aval que expuso para obtenerlos.

La víctima aseguraba que ella nunca formalizó estos contratos y que supuestamente habrían efectuado otras personas sin su consentimiento, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante los hechos denunciados, el Equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz desarrolló una investigación tecnológica y de gestión, en las que consiguió averiguar como una vecina de este mismo municipio, con antecedentes por hechos similares y "valiéndose de su antigua profesión como trabajadora de una empresa comercial, hizo uso de los datos personales y financieros para usurpar la identidad de la víctima con los que consiguió la concesión de los préstamos".

Con las pruebas incriminatorias, esta mujer fue detenida este pasado martes, a la que le instruyeron diligencias como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil, falsificación documental y estafa, que han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.


Lo más leído en Provincia Badajoz
SON LAS CINCO LíNEAS DE ACTUACIóN DEL ÁREA DE POLíTICAS SOCIALES Y COOPERACIóN AL DESARROLLO PARA 2024
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.