Publicidad en
Representantes de la Intendencia de Montevideo visitan la Diputación de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2024
 
Representantes de la Intendencia de Montevideo visitan la Diputación de Badajoz
24 de Enero | 13:07 - Redacción | Comentar
 Representantes de la Intendencia de Montevideo (Uruguay) han mantenido una reunión en la Diputación de Badajoz con el diputado y equipo directivo del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio para compartir experiencias en la gestión de infraestructuras, urbanismo y edificación.

  La delegación uruguaya ha estado representada por el director de Recursos Financieros, Mauricio Zunino, y un asesor en temas internacionales de la Intendencia, Jorge Machado. Por otra parte, al encuentro asistieron el diputado delegado del Área, Abel González, el director de la misma, José Carlos Cobos y los jefes de Servicio Miguel Ángel Campos, Juan José Hernández y Gervasio Benito.

  Durante la jornada, Abel González explico el funcionamiento y gestión del Área en sus competencias, destacó la eficacia y las buenas prácticas implementadas en el organismo, brindando una visión única sobre cómo afrontar los retos actuales del sector. La interacción abierta y constructiva entre los equipos de ambas partes generó un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos y la identificación de oportunidades de colaboración futura.

  “La reunión fue una oportunidad valiosa para fortalecer lazos y aprender mutuamente. La colaboración es clave para el crecimiento y la innovación en el campo de las infraestructuras”, indican desde la Diputación.

  La estancia de los representantes de la Intendencia de Montevideo en Extremadura se extenderá a lo largo de esta semana en las que compartirá además experiencias con la Asamblea de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

  FELCODE mantiene una labor de cooperación internacional permanente con actores locales de América Latina que se traduce en intercambios de experiencias, asistencias técnicas y pasantías de electos y técnicos entre Extremadura y distintos gobiernos locales iberoamericanos con los que hay establecidos programas de colaboración. Uruguay es uno de los países con los que se trabaja desde hace más de 15 años, lo que ha permitido una fluida e intensa cooperación con numerosos gobiernos departamentales y locales de este país austral.

  Este acto está incluido en el eje estratégico A y objetivo 3 ‘Mejora de la comunicación, transparencia y percepción de la sociedad’. Con este acto la Diputación de Badajoz contribuye a la agenda 2030 a través de los ODS 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.