Publicidad en
Detienen a los integrantes de una organización delictiva especializada en el robo de viviendas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Detienen a los integrantes de una organización delictiva especializada en el robo de viviendas
25 de Enero | 13:41 - Redacción | Comentar
La operación ha culminado con la detención de tres vecinos de Badajoz
 Se les implica en la comisión de seis robos perpetrados en diferentes localidades pacenses, donde sustrajeron joyas, dinero, equipos informáticos, de imagen y de sonido

 Se les intervino útiles necesarios para materializar los robos mediante el empleo de técnicas de “IMPRESIONING”

 La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de todos ellos

 La Guardia Civil en el marco de la operación “SERRA”, ha detenido a tres vecinos de esta capital, como presuntos autores de seis robos perpetrados en el interior de viviendas de localidades de Badajoz, Talavera la Real, Villar del Rey, Guadajira, Salvaleón y Santa Amalia, así como pertenencia a grupo delictivo.

 La operación se inició a finales del mes de mayo, cuando los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, tuvieron conocimiento de los robos que se estaban perpetrando en diferentes localidades.

 Dentro de las pesquisas llevadas a cabo en el transcurso de la investigación, se pudo averiguar que los autores de las acciones delictivas supuestamente seleccionaban sus objetivos desplazándose hasta el lugar de comisión del robo, donde previamente comprobaban la ausencia de moradores en los domicilios.

 Grupo especialmente dedicado a sustracciones en viviendas que actuaba con el mismo “modus operandi”, que, tras adentrarse en las mismas, se apoderaron de dinero, joyas y otros objetos de valor. 

 Para acceder a los inmuebles forzaban accesos, aunque en la mayoría lo hicieron mediante el uso de técnicas de “IMPRESIONING”, con las que abrieron las cerraduras sin dejar rastro visible del forzamiento, dificultando con esto la detección del delito e identificación de ladrones.

 En alguna de estas ocasiones, fueron sorprendidos por sus moradores, no dudando en hacerles frente bajo empleo de la fuerza física, causándoles lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en centro sanitario.

 Con la vinculación e identidad de los tres integrantes del grupo afincados en Badajoz y con un amplio historial delictivo, se establecieron dispositivos de servicios orientados a los mismos, consiguiendo localizar una furgoneta abandonada tras la comisión de uno de los robos.

 Una vez inspeccionada, hallaron en su interior diferentes llaves de impresión y otras herramientas empleadas para facilitar la entrada en las viviendas.

 Fue a principios de este mes de enero cuando agentes de la Guardia Civil, detuvieron a uno de ellos en Talavera la Real, y a los otros dos este pasado domingo en Montijo.

 Las diligencias instruidas como presuntos autores de delitos de robo en un total de seis viviendas de Badajoz, Talavera la Real, Villar del Rey, Guadajira, Salvaleón y Santa Amalia, empleando violencia en uno de ellos, así como pertenencia a grupo delictivo, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de todos ellos.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.