Publicidad en
El maestro Salvador Vázquez dirige a la orquesta del Conservatorio Superior en Badajoz y en Salamanca | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
El maestro Salvador Vázquez dirige a la orquesta del Conservatorio Superior en Badajoz y en Salamanca
26 de Enero | 15:31 - Redacción | Comentar
El Conservatorio Superior de Música de Badajoz Bonifacio Gil está ultimando los preparativos para el primer encuentro de orquesta sinfónica del curso 2023-2024. Este encuentro culmina con un concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz ‘Manuel Rojas’ el jueves 1 de febrero, a las 20 horas, en el que se escuchará un programa de hondo calado, compuesto por obras de Johannes Brahms, Piotr Ilich Tchaikovsky, Carl Nielsen y Henri Tomasi. 

El mismo programa se interpretará al día siguiente en la ciudad de Salamanca, concretamente en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en virtud de un acuerdo de colaboración entre ambos centros.

Dos alumnos seleccionados mediante concurso serán los encargados de realizar dos de las más interesantes obras del repertorio para flauta y saxofón. La flautista Sandra Mostaza interpretará el concierto de Nielsen para flauta y orquesta, y el saxofonista Ginés Pérez Toledo será el solista del concierto de Tomasi para saxofón alto. Completan el programa las Variaciones sobre un tema de Haydn, de Brahms, y el Capricho Italiano Opus 45 de Tchaikovsky. Juntas, las cuatro obras son una ambiciosa apuesta de mucho valor didáctico, necesario para la formación de los componentes de la orquesta y también de los solistas.

Dirige la orquesta el artista invitado en esta ocasión, el maestro Salvador Vázquez, que viene precedido de un reconocido prestigio ya que ha dirigido importantísimas orquestas y ha sido ganador de varios galardones como el Premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical en 2015 y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba en 2016. Fue finalista en la 56ª Edición del Concurso Internacional de Dirección de Besançon, siendo elegido entre 270 candidatos de todo el mundo

Este encuentro se enmarca dentro de un amplio proyecto de intercambios de jóvenes orquestas, que se añade al del pasado curso en que la orquesta del CSMB se desplazó a Belém (Lisboa) y por su parte la Orquesta Sinfónica Juvenil de Portugal tendrá una actuación próximamente en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

La entrada a ambos conciertos es libre hasta completar aforo.

Badajoz, 1 de febrero de 2024, 20 horas
Palacio de congresos Manuel Rojas
Salamanca, 2 de febrero de 2024, 18 horas
Auditorio del COSCYL

Más información en la web oficial del CSMB: https://csmbadajoz.es/?p=6709


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.