Publicidad en
La Diputación de Badajoz, a través de su Centro de Innovación Fiware Space, y TOURILAB suscriben un acuerdo de colaboración | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
La Diputación de Badajoz, a través de su Centro de Innovación Fiware Space, y TOURILAB suscriben un acuerdo de colaboración
29 de Enero | 14:06 - Redacción | Comentar
Con el objeto de continuar la construcción de puentes entre entidades públicas y privadas, y facilitar la adopción de la innovación en los sectores productivos como el caso del turismo, se ha firmado un acuerdo cuyo objeto es el establecimiento de relaciones de colaboración en temas de experiencias, desarrollos software y asistencia técnica a la implantación de soluciones inteligentes en materia de turismo.

Este acuerdo lo han firmado la Diputación de Badajoz, a través de su Centro de Innovación Fiware Space, y TOURILab, de Fuerteventura. Es la primera iniciativa de su tipo en la provincia de Las Palmas y marca un hito importante para Canarias, posicionándola como un referente en el avance hacia el uso de tecnologías inteligentes. 

La aplicación de las tecnologías de la información, como la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial e internet, ha tenido un impacto significativo en el sector del turismo, mejorando la eficiencia y la accesibilidad de los servicios turísticos. En el ámbito específico de los gestores de destino, como son las AA.PP, estas tecnologías hacen posible mejorar la atención a los turistas y visitantes, conocer sus necesidades e intereses, y ofrecer servicios personalizados, en base a la gestión de los datos que se generan antes, durante y tras el viaje.

Así, el primer proyecto a desarrollar consistirá en una prueba para compartir datos de ámbito turístico, demostrando la utilidad de construir soluciones de colaboración para la gestión turística compartida e impulsar la creatividad en la transformación de esta industria .

Este proyecto se alinea con estrategias de ámbito europeo y nacional: desde Europa se están promoviendo varias iniciativas para implantar una Estrategia de datos Europea a través de espacios de datos en los la Diputación de Badajoz está participando activamente.

El FIWARE Space de la Diputación de Badajoz cuenta con el máximo reconocimiento (tres estrellas) como centro de innovación. Trabaja desde 2018 en el impulso de la transformación digital de la provincia de Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.