Publicidad en
La Diputación de Badajoz publica el Plan de Formación agrupado 2024 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Febrero de 2024
 
La Diputación de Badajoz publica el Plan de Formación agrupado 2024
29 de Enero | 17:02 - Redacción | Comentar
  El Plan de Formación agrupado 2024 de la Diputación de Badajoz está diseñado para solventar, a través de las formación, los problemas reales a los que se enfrenta el personal empleado público en el desempeño de sus funciones, además de promover la modernización y el reciclaje continuo necesario para acercar las Administraciones a la sociedad actual y prestar un mejor servicio a la ciudadanía. 

  El presupuesto destinado a formación en 2024 será de 469.276 euros, lo que supone un incremento del 6,42 % respecto al año anterior. De la dotación total se financian 298.076 con fondos autonómicos, procedentes de la subvención concedida a la Diputación Provincial de Badajoz en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, y 171.200 con fondos propios.

  Como primera actuación, se convocan 62 acciones formativas correspondientes al primer semestre del año 2024, equivalentes a más de 2.100 horas de formación, que se completarán con una nueva convocatoria que se publicará durante el mes de junio y que será financiada íntegramente con fondos propios de la Diputación de Badajoz, al objeto de facilitar al personal una mayor oferta formativa.

  El Plan de Formación elaborado por la Escuela de Formación Local e Innovación, dependiente del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, pretende enriquecer la capacidad tanto técnica como personal de los recursos humanos de la provincia. Para ello se incluyen acciones formativas que mantienen la continuidad de programas anteriores, como las de Función Pública, Ofimática, Contratación Administrativa o Atención a la Ciudadanía, junto con otras acciones novedosas y específicas para diferentes colectivos, destacando los cursos destinados a Policía Local y Seguridad Ciudadana, Atención Social y Servicios Sociales, Bomberos/as, Fomento, Urbanismo y Medioambiente.

  Las solicitudes de participación podrán tramitarse desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP, hasta 15 días antes del inicio de la acción formativa y hasta 15 de junio de 2024. 

  La información puede ampliarse tanto en la web de la Escuela de Formación Local e Innovación, a través del enlace https://formacion.dip-badajoz.es/noticia/plan-de-formacion-agrupado-2024, como en la resolución del diputado delegado del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz por la que se aprueba la convocatoria, bases y acciones formativas del Plan de Formación Agrupado 2024 que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de 29 de enero de 2024 (BOP número 20).

  Estas actividades están vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida (ODS4).



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.