Publicidad en
La Diputación de Badajoz ofertará 78 plazas libres para su cobertura con carácter definitivo y 12 plazas de promoción interna | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
La Diputación de Badajoz ofertará 78 plazas libres para su cobertura con carácter definitivo y 12 plazas de promoción interna
30 de Enero | 14:21 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ofertará 78 plazas libres para su cobertura con carácter definitivo y seguir avanzando en la reducción de la temporalidad, y 12 plazas de promoción interna. Incluido en la oferta libre, se reserva el 10% para personas con discapacidad. Además, junto a estas plazas se ofertan otras 10 en el CPEI.

Son datos ofrecidos hoy por el diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior, Ramón Díaz Farias quien ha explicado que el presupuesto de este área para 2024 asciende a 13,4 millones de euros, un 12,16 % más con respecto al año pasado.

Acompañado por la directora del área, Cristina Natalia Correa, ambién informó sobre los procesos de estabilización de la Diputación y sus Organismos Autónomos, que estarán prácticamente finalizados en el mes de febrero. Estos procesos afectan a 286 plazas y el 85% ya está resuelto. 

Con respecto al empleo, en 2024 se van a seguir desarrollando diversas actuaciones para favorecer el acceso al empleo público de personas jóvenes y personas con discapacidad en la provincia. Para estas últimas, se seguirán creando bolsas de trabajo.

Se mantiene la colaboración con 7 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia para la formación en prácticas de 26 jóvenes estudiantes de Grado Superior o Medio.

Díaz Farias recordó que el BOP acaba de publicar el Plan Agrupado de Formación con una oferta de cursos para el primer semestre de 2024 que supera las 2.100 horas para formar a 1.600 empleados públicos de entidades locales e incluye 77 ediciones en total de 62 acciones formativas. 

También se centró en la III edición de los Premios PROINNOBA, destinados a impulsar nuevos proyectos o servicios, mejorar la calidad de los servicios que la Diputación presta a municipios y ciudadanía de la provincia, y reconocer el talento del personal interno de la institución provincial y los ayuntamientos. 

“En estos días estamos trabajando en la sostenibilidad del plan estratégico, acorde a la Estrategia Provincial de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030”, añadió el diputado. 

En materia de prevención de riesgos y salud laboral, recordó que el pasado 25 de enero el Diario Oficial de Extremadura publicó que la Diputación de Badajoz ha resultado ganadora del premio a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales aplicadas en Extremadura. 

Como novedad, en 2024 se va a licitar un acuerdo marco para la compra de equipos de protección individual, EPIS, al que podrán acogerse todos los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. 

Tuvo palabras de agradecimiento al diálogo que se lleva a cabo con los sindicatos y al clima de las negociaciones. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.