Publicidad en
Taller textil en La Albuera para facilitar las herramientas necesarias para comprender el proceso de realización de prendas antiguas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Taller textil en La Albuera para facilitar las herramientas necesarias para comprender el proceso de realización de prendas antiguas
1 de Febrero | 14:22 - Redacción | Comentar
 La acción formativa ‘Taller textil Batalla de la Albuera’ en los próximos días alcanzará su ecuador. Iniciada el pasado 15 de noviembre, según las alumnas visitadas y consultadas, la actividad se está desarrollando favorablemente, superando incluso las expectativas iniciales de su alumnado. Se trata de una formación eminentemente práctica que se imparte de lunes a viernes en horario de tarde. Con una duración de 480 horas que, tal y como estaba previsto en su programación, la reciben doce personas de La Albuera.

  Gestionada por el personal técnico del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, la empresa responsable de la impartición es Formación Tierra de Barros y el docente colaborador que está facilitando este proceso formativo es Alberto Benítez, diseñador de moda y complementos y experto universitario en historia, cultura y dirección de moda.

  El objetivo principal de este taller textil es facilitar al alumnado las herramientas necesarias para comprender el proceso de realización de prendas antiguas; conocer los patrones base y las distintas opciones de prendas creadas y utilizadas durante siglos; confeccionar parte del vestuario que se utilizará en la recreación de la Batalla de La Albuera (Guerra de la independencia 1811), de tal manera que a la finalización del taller cada alumna haya realizado, como mínimo, la confección de 3 chaquetas y 3 chalecos de soldado francés.

  Esta acción formativa es fruto de la participación ciudadana en los Presupuestos Provinciales Participativos del año de 2023, puestos en marcha por la Presidencia de la Diputación de Badajoz con el fin de poner en valor e incrementar su aportación al ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, que pretende garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.

  La propuesta fue votada por la ciudadanía y aprobada por personal técnico de la Diputación para proceder a su puesta en marcha a través del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.