Publicidad en
La Diputación promociona en el Salón de la Hostelería de Málaga los productos gastronómicos de calidad certificada de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
La Diputación promociona en el Salón de la Hostelería de Málaga los productos gastronómicos de calidad certificada de la provincia
5 de Febrero | 14:46 - Redacción | Comentar
 La Diputación de Badajoz presume de despensa y participa en la vigésimo sexta edición del Salón de lnnovación en Hostelería H&T de Málaga para promocionar los productos gastronómicos de calidad certificada de la provincia, así como el turismo provincial.

  Lo hace con stand propio, en el que estarán representadas las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Provincia de Badajoz, como son aceite DOP ‘Monterrubio’, queso DOP ‘La Serena’, jamón ibérico DOP ‘Dehesa de Extremadura’, vino DOP ‘Ribera del Guadiana’, carne IGP ‘Vaca de Extremadura’, cabrito IGP ‘Cabrito de Extremadura’ y cordero IGP ‘Cordero de Extremadura’.

  Además, dentro de las actividades de degustación en el stand, durante los tres días de duración del Salón se ofrecerán charlas técnicas en horarios de mañana y tarde de formación en corte de jamón ofrecidas por el cortador oficial de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, Jesús González León, así como charlas técnicas de vinos con Denominación de Origen Ribera del Guadiana a cargo del sumiller de esta DOP, Carlos Vivas Vivas.

  También, estos dos productos se maridarán con el resto de DOPs e IGPs de la provincia de Badajoz: Cata-maridaje de vino DOP Ribera del Guadiana y queso DOP Queso de La Serena, Cata-maridaje de fiambre de la IGP Cordero de Extremadura, aceite DOP Aceite Monterrubio y vino DOP Ribera del Guadiana, y fiambre de la IGP Ternera de Extremadura, DOP Aceite Monterrubio y vino DOP Ribera del Guadiana.

  Este evento se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que se constituye en punto de encuentro para profesionales de la hostelería, promoviendo la generación de talento y la innovación en torno a la gastronomía. En esta edición destacan entre otros, personalidades recocidas como Los Hermanos Torres, que cuentan con 13 establecimientos de cocina, o Jordi Cruz, chef de un restaurante con 3 estrellas Michelin y jurado del programa MasterChef.

 La participación en este Salón forma parte de la planificación anual de eventos turísticos y gastronómicos a los que asiste la Diputación, de cara a apoyar y potenciar las bondades gastronómicas que ofrece la provincia en torno a los productos de calidad certificada.

  Estos sellos de calidad certificada propios definen perfectamente la identidad gastronómica de la provincia de Badajoz, basada en un binomio completo de tradición agrícola y ganadera, donde lo natural y artesanal, unido a la excelencia de la producción, dotan a la gastronomía de la provincia de una calidad suprema. 

  Además, son el buque insignia de nuestra gastronomía puesto que implican un reconocimiento que garantiza al consumidor, tanto el origen como la calidad de la materia prima, así como la excelencia del proceso y las técnicas de elaboración. Por ello, la Diputación apoya la excelente labor de los consejos reguladores, dando a conocer sus productos en este foro de gran relevancia para la hostelería, los hoteles y el turismo.

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.