Publicidad en
Tres conciertos componen el programa de la XXII edición del Ciclo Esteban Sánchez | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Tres conciertos componen el programa de la XXII edición del Ciclo Esteban Sánchez
7 de Febrero | 16:02 - Redacción | Comentar
El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, acompañado por el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, presentó hoy el XXII Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez. Estos se desarrollarán los días 14 y 15 de febrero en el Salón de Plenos de la Diputación, y el 23 del mismo mes en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

En el cartel del ciclo se encuentran el piano más contemporáneo y clásico. Comenzará con Ricardo Descalzo, un referente de la música contemporánea, especializado en música actual. Según explicó Javier González, sus repertorios se caracterizan siempre por ser muy heterogéneos y en el ciclo unirá minimalismo, música y tecnología, pop-rock estilizado, música popular y jazz.

El segundo concierto lo ofrecerá Alexander Kandelaki con un monográfico de Schubert. Natural de Georgia, sucedió en el puesto de profesor de piano a Esteban Sánchez en el Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz en 1998. 

La juventud viene de la mano de tres jóvenes promesas del piano, los tres extremeños: Fabiola Moreno, Samuel Lobato y Javier Jiménez que, por primera vez participan en el Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez. Su concierto se ofrecerá en Montijo.

Ricardo Cabezas recordó que el ciclo fue creado en 2002 con el propósito de rendir homenaje al pianista de Orellana la Vieja. “La brillantez artística de Esteban Sánchez resonó no sólo en nuestra región, sino más allá, siendo reconocido a nivel nacional e internacional. Su habilidad con el piano y su contribución al mundo de la música lo convierten en un referente que, a día de hoy, sigue inspirando”, destacó. 

Sobre la programación, dijo que se dan cita intérpretes con una amplia y reconocida trayectoria, así como otros que comienzan a abrirse camino y para los que este ciclo se convierte en una puerta abierta y una gran oportunidad de compartir ante el público su destreza al piano. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.