Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Álamos, alcornoques o castaños vuelven a tomar protagonismo en Villanueva de la Sierra, el 26 de febrero, en su Fiesta del Árbol | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Álamos, alcornoques o castaños vuelven a tomar protagonismo en Villanueva de la Sierra, el 26 de febrero, en su Fiesta del Árbol
22 de Febrero | 16:39 - Redacción | Comentar
Declarada Bien de Interés Cultural en 2017, esta fiesta cumple 220 años y lo celebra con un completo programa que, además de la recreación histórica y plantación de árboles, ofrecerá una jornada dedicada al olivar de montaña

Se acerca el 26 de febrero a Villanueva de la Sierra, el pueblo serragatino con menos de 500 habitantes, que se enorgullece de ser la casa de la “fiesta medioambiental más antigua del mundo” y de aumentar cada año su bosque local, gracias a la participación de vecinos y visitantes.

La diputada de Turismo y Juventud, Elisabeth Martín, ha acompañado al alcalde de la localidad, Felipe Saúl, en la presentación del programa de la 220 edición de la Fiesta del Árbol, que se desarrollará entre los días 24 y 26 de febrero, y que ofrece una amplia oferta de actividades para todas las edades, incluyendo una Feria Gastronómica, Medioambiental y de Maquinaria. El momento culmen será el lunes 26 con la recreación histórica de los sucesos que dieron lugar a esta fiesta y la plantación de unas 200 unidades de árboles de distintas especies: álamos, alcornoques, castaños, encinas, madroñeras y otras variedades ornamentales. Al finalizar se ofrecerá una caldereta de cabrito para todas las personas asistentes.

Como novedad, el domingo habrá una jornada técnica en arboricultura en colaboración con Asociación por la Recuperación del Bosque Autóctono, ARBRA, dedicada al olivar tradicional y una cata de aceites y aceitunas de las comarcas de Gata-Hurdes.

La Fiesta del Árbol, declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial, es una excusa perfecta para conocer los acontecimientos históricos locales y unirlo al compromiso de la ciudadanía en la protección y conservación del medioambiente, algo que, como ha explicado la diputada puede palparse paseando por las calles de la localidad – vinculadas a un árbol- y que ha dado lugar a la creación de un “precioso paraje natural” en nuestra provincia.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.