Publicidad en
El laboratorio de Promedio amplía su capacidad de análisis de aguas con la acreditación de ENAC | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
El laboratorio de Promedio amplía su capacidad de análisis de aguas con la acreditación de ENAC
22 de Febrero | 14:06 - Redacción | Comentar
El laboratorio de I+D+i del Consorcio Promedio ha ampliado su capacidad de análisis de aguas avalada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), añadiendo las aguas de captación en embalses y la medición de nuevos parámetros en el agua potable. Cabe recordar que Promedio, incluido en el Sistema Extremeño de Ciencia Tecnología e Innovación (SECTI) como “agente de apoyo”, ya dispone de la acreditación para el análisis de todos los parámetros de aguas residuales que exige la normativa.

  El diputado de Promedio, Juan Mari Delfa, ha felicitado esta mañana al personal del laboratorio por la consecución de la acreditación. Según destacó, este laboratorio “presta los servicios acreditados bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 más completos de Extremadura”.

  Hasta ahora se venían analizando muestras de aguas de consumo y aguas residuales. “La nueva acreditación añade a este catálogo el agua de captación, es decir, el agua no tratada que se encuentra en los embalses justo antes de ser enviada a las plantas potabilizadoras”, informó Delfa. En estos nuevos análisis se ofrecen parámetros de pH, conductividad, turbidez, manganeso y nitrato.

  Por otro lado, se han ampliado los parámetros de análisis verificados por ENAC para aguas de consumo con bromatos, bromuros, cloratos, cloritos, cloruro, fluoruro, fosfato, nitrato, nitrito, sulfato (todos estos son por cromatografía iónica). Además se cuenta con un nuevo método de determinación de manganeso y de nitrato.

  Cada año, pasan por el laboratorio de Promedio más de 3.000 muestras de agua para asegurar que los vertidos de aguas residuales y los abastecimientos de agua de consumo cumplen las normativas establecidas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.