Publicidad en
El presidente de la Diputación asiste a la apertura del Hotel Las Tres Campanas en el Casco Antiguo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
El presidente de la Diputación asiste a la apertura del Hotel Las Tres Campanas en el Casco Antiguo
4 de Abril | 10:05 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo Hotel Las Tres Campanas que ha abierto sus puertas en pleno Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz, generando casi 50 puestos de trabajo y con 15 habitaciones distribuidas en cuatro alturas y piscina en la terraza, junto a servicios que incluyen tanto cafetería y cervecería, como una planta dedicada a eventos, otra a copas y una terraza chill out.

El inmueble lo adquirió en el año 2007 la familia Guerrero y desde esa fecha ha tenido que superar numerosos obstáculos hasta su apertura 17 años después. Se trata de un espacio que engloba dos edificios, entre el emblemático situado en la Plaza de la Soledad, que nació en 1889 como almacén de telas siendo propiedad de Luis Ramallo y que fue sede de grandes almacenes o de la juguetería 'Las Tres Campanas' por el que es conocido, así como el hotel boutique de cuatro estrellas en sí, con entrada en el lateral por la calle Duque de San Germán.

Miguel Ángel Gallardo ha agradecido a la familia Guerrero que les hagan partícipes de este acontecimiento para la ciudad, y ha valorado que las autoridades son invitados y, como tales, deben agradecerlo, ponerse a su disposición y acompañar a la familia que son “los verdaderos protagonistas, ya que son los que decidieron arriesgar su dinero”, por lo que “además de empresarios son casi héroes".

Devolver el patrimonio a la ciudad

El presidente provincial ha recordado que desde que en el año 2007 adquirieron este espacio “muchos han sido los acontecimientos que han tenido que vivir, "incluso la historia se puso por medio con restos arqueológicos", pero no les quitó el ánimo ni las ganas de crear empleo, generando medio centenar de puestos de trabajo y “devolviendo a la ciudad su patrimonio”.

Asimismo, y en relación al centro histórico de Badajoz en donde esta situado este inmueble hotelero, Gallardo se ha referido a la "obligación" que supone que las autoridades se pongan de acuerdo, algo que han llevado a cabo en algo "muy importante" para la ciudad como la creación del Consorcio del Casco Antiguo, que firmarán la próxima semana las distintas instituciones y que, "de alguna forma", contribuye a hacer ciudad. "De nada serviría que porque seamos de signos diferentes nos peleáramos", ha precisado, cuando "al final los beneficiarios son los ciudadanos".

En definitiva, el presidente de la Diputación ha mostrado la firme decisión de estar al lado de los emprendedores y empresarios, “acompañando pero no molestando y escuchando mucho”.

Junto con Miguel Ángel Gallardo, han asistido el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín o el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, entre otras autoridades, además de numerosas personalidades de la sociedad pacense.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.