Publicidad en
La Guardia Civil detiene a la supuesta autora del robo con violencia e intimidación a un matrimonio octogenario de Azuaga | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La Guardia Civil detiene a la supuesta autora del robo con violencia e intimidación a un matrimonio octogenario de Azuaga
15 de Abril | 12:57 - Redacción | Comentar
Hechos perpetrados en su domicilio, cuando la autora de la acción delictiva se adentró, amenazando y agrediendo con una navaja a sus moradores

Ambos, sufrieron lesiones de gravedad teniendo que ser asistidos en centro sanitario

La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión

 El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena ha detenido a una vecina de Azuaga, como presunta autora de la tentativa de robo con violencia e intimidación en la vivienda de dos de sus vecinos octogenarios.

 Desde primeros de este mes, la Guardia Civil de Llerena investigaba la tentativa de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda habitada por dos personas de avanzada edad.

 La autora de la acción delictiva, se adentró en el domicilio tras llamar a la puerta y amenazar violentamente con una navaja a sus moradores.

 Ya en su interior, los agredió haciendo uso del arma con la intención de sustraer el dinero que pudieran guardar, provocándoles lesiones de gravedad de las que tuvieron que ser asistidos en centro sanitario.

 En el forcejeo mantenido, consiguieron desarmar a la agresora, quien emprendió la huida del inmueble.

 Del resultado de la inspección técnico ocular en el lugar de los hechos y gestiones practicadas, así como de manifestaciones obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar a una mujer, vecina de esa misma localidad.

 Con las pruebas incriminatorias, el pasado jueves se procedió a su detención e instrucción de diligencias como presunta autora de la tentativa de robo con violencia e intimidación en la citada vivienda.

 En el transcurso de la investigación, los agentes también han conseguido implicar a un familiar de la ahora detenida, al tratar mediar bajo amenazas, influir en la denuncia interpuesta por las víctimas.

 Ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de la autora del asalto a la vivienda de los dos octogenarios, y dictando una orden de alejamiento para su familiar por las amenazas recibidas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.